Como es un contrato de alquiler comercial?

¿Cómo es un contrato de alquiler comercial?

Las partes de un contrato de locación comercial en la Argentina suelen acordar un seguro pagado por el inquilino. El locatario tiene a su cargo el pago de las cargas y contribuciones que se originen en el destino que dé al inmueble.

¿Cómo se calcula el precio de alquiler de un local comercial?

Se puede calcular por regla de tres simple, multiplicá el último índice (fecha actual) por 100 y luego al valor obtenido se lo divide por el primer índice, por último al resultado final se le resta 100, de esta manera tenés el porcentaje de aumento que debe aplicarse al valor inicial del alquiler.

LEER:   Que hacer si no me dejan ver a mi abuelo?

¿Qué es un alquiler comercial?

Cuando alquilamos un local comercial, una nave o cualquier inmueble estamos realizando un contrato de arrendamiento. Estos contratos vienen regulados por la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos. Normalmente, el contrato se suele redactar por escrito entre las partes, aunque también sería válido un contrato verbal.

¿Cuánto tiempo duran los contratos comerciales?

El plazo mínimo del contrato de alquiler ya sea comercial o de vivienda es de 3 años. «Mínimo» quiere decir que podés pactar con el locador un plazo diferente siempre que ese plazo sea mayor a 3 años.

¿Cómo calcular el precio de arrendamiento?

Este precio promedio lo multiplicas por la cantidad de m² que tiene tu inmueble, y así puedes obtener un valor más exacto. Por ejemplo: Tienes un apartamento que mide 70 m² y el precio promedio del m² es de $30,000; tras multiplicarlos da que un apartamento de 70 m² en promedio se arrienda en $2’100,000.

¿Qué porcentaje debe representar el alquiler en una empresa?

Otro elemento a no descuidar es el alquiler del local: su valor mensual no debe superar el 12\% de la facturación estimada», añadió.

LEER:   Que tipo de alas tienen las palomas?

¿Cuántos meses de depósito para alquiler comercial?

Sólo un mes para los tres años que, como mínimo, tiene que durar el contrato. Debe ser devuelto con «una suma equivalente al precio del último mes» o un proporcional a esa suma si el depósito fue menor a un mes de alquiler.

¿Cómo se paga el alquiler de un local comercial?

Después del pago conforme al contrato la locadora debe entregar a la locataria el recibo correspondiente. El contrato puede disponer que la locataria, además del alquiler, pague uno o más servicios habilitados en el local comercial o depósito alquilado (agua, luz, gas, etc.).

¿Cuál es el importe de un alquiler?

El alquiler debe ser un importe en Pesos por mes. El alquiler es acordado libremente entre locadora y locataria al firmar el contrato. La ley permite que el alquiler sea ajustado aplicando la indexación acordada entre locadora y locataria. Por eso, hasta el primer ajuste del alquiler el contrato puede y debe indicar el alquiler.

LEER:   Como saber si mi cartera es de piel de cocodrilo?

¿Cuáles son las características de un contrato de alquiler de un local comercial?

La primera característica a considerar es que un contrato de alquiler de un local comercial es totalmente distinto a un formato de arrendamiento para viviendas. Por ello, se debe definir muy bien cuál es la funcionalidad del espacio: comercial, cultural, industrial o la pactada entre los interesados.

¿Cómo se ajusta el alquiler?

El alquiler es acordado libremente entre locadora y locataria al firmar el contrato. La ley permite que el alquiler sea ajustado aplicando la indexación acordada entre locadora y locataria. Por eso, hasta el primer ajuste del alquiler el contrato puede y debe indicar el alquiler.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba