¿Cómo es tener una pareja con TDAH?
Por regla general los adultos con TDAH están menos satisfechos con sus relaciones, se casan en más ocasiones, y tienen más síntomas psicológicos y de estrés personal (quejas somáticas, problemas interpersonales, hostilidad, depresión, ansiedad, y quejas fóbicas) que sus iguales sin TDAH.
¿Cómo mantener una relacion con una persona con deficit de atencion?
Además, redactó 5 formas de apoyar a alguien con TDAH, para darnos una mano extra:
- No los juzgues por sus síntomas de TDAH.
- Preguntá
- Reconocé que tenés experiencias diferentes.
- No pienses que sabés más que ellos sobre TDAH.
- Pasá tiempo con ellos cuando ellos hacen cosas aburridas.
¿Qué pasa si un paciente con ADHD pasa desapercibida la dislexia?
Si en un paciente con ADHD pasa desapercibida la dislexia, el tratamiento con estimulantes será insuficiente y no se abordara un problema básico. Del mismo modo si en un paciente disléxico no se tiene en cuenta su problema de concentración es posible que el trabajo psicopedagógico sobre la dislexia no genere los resultados óptimos.
¿Cómo afecta la dislexia a los niños?
Problemas para aprender. Debido a que la lectura es una habilidad básica para muchas de las otras materiales escolares, un niño con dislexia se encuentra en desventaja en la mayoría de las clases y es posible que le sea difícil seguirles el ritmo a sus compañeros. Problemas sociales.
¿Cuál es la diferencia entre dislexia visual y TDAH?
Los sujetos con dislexia visual cometen errores tanto en la prueba de lectura de palabras, como en la de oraciones y en la de textos. Los sujetos con TDAH, en cambio, cometen errores en la prueba de lectura de textos, pero no fallan ni en la lectura de palabras ni en la de oraciones.
¿Qué es la dislexia?
La dislexia se manifiesta en el aprendizaje de la lectoescritura, como una dificultad para descifrar lo que hay escrito. Según el CIE-10, los disléxicos manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos.