Como es posible el fuego en el agua?

¿Cómo es posible el fuego en el agua?

No se puede prender fuego al agua. Se puede calentar, claro que sí, lo suficiente como para que se separen sus átomos de hidrógeno y oxígeno. Se da de esta forma, ya que como debajo del agua no hay tanta cantidad de oxígeno, el fuego se apagaría. Aun así, en la parte superior sí podríamos ver las llamas.

¿Cómo podemos combatir el fuego?

Este método implica:

  1. Humedecer los elementos combustibles (hojarascas, hojas secas, ramas, etcétera) con agua o cubrirlo con productos químicos o tierra.
  2. Cortar la continuidad del combustible próximo a las llamas, mediante una brecha o zanja corta fuego. En ocasiones al combustible encendido.

¿Cómo se hace fuego en el mar?

La explicación del incendio en el mar “El condensado sale por debajo de la tierra a muy altas temperaturas –superiores a los 700/800 grados– y a una presión impresionante”, comenta Arroyo, quien también aclara que esta sustancia tiene altas concentraciones de oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y metano.

LEER:   Que es Team Live?

¿Por qué el agua apaga el fuego?

¿Por qué el agua apaga el fuego? Aunque siempre hemos dado por hecho que es así, quizá nunca nos hayamos preguntado por qué. El agua no puede arder ya que es un elemento incombustible que absorbe el calor transformándose en vapor de agua.

¿Qué hacer si el fuego es grande?

Pero si el fuego es grande, evacúa la zona, llama a los bomberos y abstente de echar agua a las llamas, ya que el aceite flota sobre el agua y puede llegar a explotar, propagando el fuego. Ni se te ocurra echarle agua o podrás provocar una explosión. Abandona la zona lo más rápido posible y llama a los bomberos.

¿Por qué el agua no puede arder?

Aunque siempre hemos dado por hecho que es así, quizá nunca nos hayamos preguntado por qué. El agua no puede arder ya que es un elemento incombustible que absorbe el calor transformándose en vapor de agua. Este gas, el vapor de agua, evita que el combustible esté en contacto con el oxígeno, lo que provoca su extinción.

LEER:   Como enviar una tarjeta a un amigo en Facebook?

¿Qué pasa Si echamos agua encima de una sartén?

Si echamos agua, por ejemplo, encima de una sartén ardiendo, esta se transformará en vapor de agua, pero esas pequeñas partículas de vapor arrastrarán con ellas también al aceite y este arderá, de modo que el agua estará contribuyendo a extender el fuego.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba