Tabla de contenido
¿Cómo es Petra en Jordania?
Petra, o Raqmu, como la llamaban sus segundos pobladores, los nabateos, es uno de esos enclaves que dejan sin palabras cuando se les visita por primera vez. Petra en realidad es un nombre griego que significa “excavada en piedra” y es que, ubicada en un angosto valle, esta ciudad está literalmente tallada en la roca.
¿Qué pasó en Petra?
Petra fue conquistada por los romanos, en concreto, por el general Pompeyo en el año 63 a.C., y si bien inicialmente los nabatos dispusieron de cierta autonomía, tras la muerte del último rey nabateo en el año 106, pasó a ser una ciudad controlada por el emperador Trajano.
¿Qué es Petra maravilla del mundo?
Petra es una antigua ciudad del Oriente Próximo excavada en la roca. Llamada también «la ciudad rosa» por el color único de su faja montañosa, Petra constituye un rico conjunto arqueológico del tiempo de los nabateos, que combina elementos orientales y occidentales.
¿Que hay en el interior de Petra?
Aunque la cara más famosa de Petra sea la de las fachadas de sus tumbas en el yacimiento más importante de Jordania también encontrarás un gran teatro esculpido igualmente en la roca, el resto de un templo nabateo, lo que aún queda de un templo romano, una calle columnada de la misma época, y la planta de una iglesia …
¿Cómo ir de Amman a Petra?
Transporte en Jordania La mayoría de los viajeros usa los buses de JETT (Jordan Express Tourist Transportation), que van hacia Wadi Musa (Petra), Aqaba, o cualquier otro destino interno, incluso hacia Israel. El bus de Amman a Petra, por ejemplo, demora 3 horas y vale 8 USD. Se trata de minibuses grandes.
¿Qué significado tiene el nombre Petra?
Petra es un nombre propio femenino de origen latino. Es el femenino de Pedro, nombre de origen latino que significa ‘piedra’. Es un nombre común en Alemania, Croacia, Eslovaquia y República Checa.
¿Quién descubrio la ciudad Petra?
El descubrimiento de Petra, una de las historias más apasionantes de exploración y arqueología. El viajero, arqueólogo y espía suizo Johann Ludwig Burckhardt fue el primer europeo que consiguió llegar a las ruinas de esta ciudad, en agosto de 1812, acompañado por un guía.
¿Que hay detrás de la puerta de Petra?
Un ejemplo claro se observa en Ad Deir, el Monasterio de Petra. Durante el solsticio de invierno la luz del sol poniente entra por la puerta del monumento e ilumina el sagrado motab. Se trata de un pódium donde se colocaba unos bloques de piedra que representaban a las divinidades, como el dios Dushara.