Como es la vida de una persona con hidrocefalia?

¿Cómo es la vida de una persona con hidrocefalia?

Expectativas (pronóstico) El mejor pronóstico lo tiene la hidrocefalia que no se debe a una infección. Las personas con hidrocefalia causada por tumores usualmente tienen un pronóstico bastante desalentador. La mayoría de los niños con hidrocefalia que sobrevive por 1 año tendrá un período de vida bastante normal.

¿Por qué se produce hidrocefalia?

La hidrocefalia se debe a un problema con el flujo del líquido que rodea el cerebro. Este se denomina líquido cefalorraquídeo o LCR. El líquido rodea al cerebro y la médula espinal, y ayuda a amortiguar al primero.

¿Cómo ayudar a un niño con hidrocefalia?

Las enfermeras visitadoras, los servicios sociales, los grupos de apoyo y las agencias locales pueden brindar apoyo emocional y ayudar en el cuidado de un niño con hidrocefalia que tenga daño cerebral significativo. Sin tratamiento, hasta 6 de cada 10 personas con hidrocefalia morirán.

¿Qué es la hidrocefalia adquirida?

La hidrocefalia adquirida se desarrolla en el momento del nacimiento o en un punto después. Este tipo de hidrocefalia puede afectar a las personas de todas las edades y puede ser ocasionado por una lesión o una enfermedad.

LEER:   Donde termina la red de cableado de fibra optica?

¿Cuáles son las consecuencias de la hidrocefalia?

Si la hidrocefalia ha avanzado al momento del nacimiento, puede generar importantes discapacidades físicas, intelectuales y de desarrollo. Los casos menos graves, cuando se tratan adecuadamente, pueden tener pocas o ninguna complicación grave.

¿Qué es el tratamiento quirúrgico para la hidrocefalia?

El tratamiento quirúrgico para la hidrocefalia puede restaurar los niveles de líquido cefalorraquídeo en el cerebro y mantenerlos normales. Por lo general, se requieren diversas terapias para controlar los síntomas o los deterioros funcionales que se generan a causa de la hidrocefalia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba