Tabla de contenido
¿Cómo es la presentacion de la demanda?
La demanda se entregará, sin necesidad de presentación personal, ante el secretario del despacho judicial al que se dirija o de la oficina judicial respectiva, quien dejará constancia de la fecha de su recepción.
¿Cuándo se presenta la demanda verbal?
La demanda puede ser contestada verbalmente y sin apoderado. El término para responder la demanda es de 10 días. Las excepciones de mérito se presentan con la contestación de la demanda. El juez decidirá en una sola audiencia.
¿Cuándo se admite una demanda a trámite?
La admisión a trámite de la demanda es la primera decisión que debe adoptarse una vez que se ha presentado una demanda y repartida a un Juzgado de 1ª Instancia. Su regulación se contempla en el art. 404 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC) .
¿Qué es un proceso verbal en Colombia?
El proceso declarativo es aquel en el que no existe un derecho cierto, sino apenas una pretensión que el demandante busca que el juez declare o falle a su favor.
¿Cómo se presenta la demanda?
1 Primero, se presenta la demanda con las correcciones que la junta le hizo al primer documento. 2 El patrón opondrá sus defensas respecto a todos los puntos de la demanda; ya sea afirmándolos, negándolos o explicándolos. 3 Esta parte del juicio puede llevarse a cabo aunque no se presenten ni el trabajador ni el patrón.
¿Qué es la etapa de demandas y excepciones?
Etapa de demandas y excepciones. Esta es la parte donde se da el conflicto y se hieren los sentimientos. El trabajador muestra su demanda con lo que espera obtener, y el patrón señala las excepciones legales que lo apoyan. Como es lo más difícil, esta etapa empieza con una última oportunidad para que las partes intenten un acuerdo, si no se da,
¿Cuándo es admisible una demanda?
Una demanda es admisible si cumple con las reglas formales exigidas por ley. Esas reglas están en el CPC, 327 al 334. Una demanda es procedente si cumple, además de las reglas formales (CPC, 327 – 334), con los requisitos de la pretensión procesal.
¿Qué es una demanda procedente?
Una demanda es procedente si cumple, además de las reglas formales (CPC, 327 – 334), con los requisitos de la pretensión procesal. Debemos distinguir entre la “admisibilidad” y la “procedencia” de la demanda, por cuanto la primera importa el examen de los requisitos rituales y formales que son independientes de las razones de fondo.