Como es la muerte de un paro cardiaco?

¿Cómo es la muerte de un paro cardíaco?

El paro cardíaco, también conocido como paro cardiaco repentino o súbito, es una afección en la que el corazón deja de latir en forma repentina. Cuando esto ocurre, la sangre deja de fluir hacia el cerebro y otros órganos vitales. Si no se trata, el paro cardiaco suele causar la muerte en cuestión de minutos.

¿Cómo comienza un infarto fulminante?

Presión torácica con sensación de malestar, y de estar lleno. Dolor aplastante u opresivo en el centro del pecho durante varios minutos. Opresión que empieza en el centro del pecho y se irradia a los hombros, cuello o brazos. Malestar torácico con sensación de mareo, sudoración, náuseas o dificultad para respirar.

¿Qué es un ataque al corazón?

Un ataque al corazón ocurre cuando una arteria que suministra sangre y oxígeno a tu corazón queda bloqueada. Los depósitos de grasas se acumulan a lo largo del tiempo, formando placas en las arterias de tu corazón. Si una placa se rompe, puede formase un coágulo y bloquear tus arterias, provocando un ataque al corazón.

LEER:   Donde ver ceremonia clausura JJOO?

¿Qué hacer si estás teniendo un ataque cardíaco?

La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco. El ataque cardíaco, también llamado infarto de miocardio, puede resultar mortal, pero el tratamiento ha mejorado mucho con los años. Es de suma importancia llamar al 911 o a la ayuda médica de emergencia si crees que estás teniendo un ataque cardíaco.

¿Cómo afecta la parte infartada del corazón a la salud?

La capacidad de contraerse de la parte infartada del corazón se ve seriamente comprometida y esto significa que la función del ventrículo izquierdo (el área más comúnmente afectada) se ve obstaculizada. En última instancia, el resto del corazón tiene que trabajar más para bombear sangre y esto no es lo mismo que un corazón sano.

¿Por qué el corazón se detiene?

Sin previo aviso, el corazón se detiene debido a una interrupción eléctrica que provoca un ritmo cardíaco anormal (arritmia). Los ataques cardíacos aumentan el riesgo de sufrir un paro cardíaco repentino, que puede ser mortal si no se recibe tratamiento de inmediato.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba