Tabla de contenido
¿Cómo es la miel de acacia?
La miel de acacia es una miel completamente ecológica obtenida de la flor de la acacia. Esta miel, se caracteriza por tener un color muy claro, casi transparente y una textura muy ligera; con un aroma floral muy neutro. Asimismo, no suele cristalizarse.
¿Cómo se llaman los distintos tipos de miel?
Existen más de 320 variedades de miel, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los E.U.A., dependiendo de la especie que recolecta el néctar y las plantas visitadas por las abejas, el color, sabor y olor de miel varían.
¿Qué es la miel de acacia y para qué sirve?
· Perfecto endulzante natural para diabéticos: La Miel de Acacia también es idónea para endulzar comidas y bebidas, sobre todo para aquellas personas que estén bajo una dieta restrictiva, que no toleren los azúcares industriales o que padezcan diabetes, gracias a su bajo índice glucémico respecto a otras mieles.
¿Qué es la miel pura?
Se denomina miel pura al producto que fabrican las abejas, sin ningún tipo de añadido. Esta es la que se recolecta tal cual de la colmena y luego se envasa. Cuando la miel es objeto de un proceso de pasteurización a 63 grados, es necesario hablar de miel pasteurizada, la cual no tiene usos terapéuticos.
¿Qué es la miel y cuáles son sus beneficios?
La miel se ha utilizado por los seres humanos desde tiempos muy remotos, existen referencias a ella en numerosos escritos antiguos. Se la considera un alimento concentrado de gran poder energético, elaborado por las abejas domésticas a partir del néctar de las flores o de secreciones dulces de distintos vegetales.
¿Cuál es el sabor de la miel?
El sabor de la miel depende de las flores y las plantas escogidas por las abejas, de la raza a la que pertenecen, del clima, de la geografía, del modo de obtención y hasta de la época del año en la que se produce. Según el contenido mayoritario de polen, se clasifica en un tipo de miel u otro.