Tabla de contenido
¿Cómo es la mejor forma de pagar las tarjetas de crédito?
Paga más del mínimo. La recomendación más importante no solo para terminar rápido una deuda, sino en general sobre cómo manejar una tarjeta de crédito es: paga más del mínimo, de ser posible, paga el total mensual cada vez para no incrementar la deuda.
¿Qué pasa si cierro mis tarjetas de crédito?
Una tarjeta de crédito puede ser cancelada sin perjudicar tu puntuación crediticia, si sabes lo que está haciendo. El cierre de una tarjeta de crédito no reducirá la antigüedad de tu historial de crédito. Debes hacer una lista de control cuando canceles una tarjeta de crédito.
¿Cómo se cierra una tarjeta de crédito?
¿Cómo cerrar una Tarjeta de Crédito?
- Dar aviso por escrito a la institución financiera del cierre de la tarjeta, conservando una copia de dicho aviso (debidamente timbrado por la entidad).
- Entregar las tarjetas propiamente tales (los «plásticos») y solicitar la destrucción de las mismas en su presencia.
¿Por qué tengo saldo cero en mi tarjeta de crédito?
Esto se debe a que las tarjetas de crédito con saldo cero permanecen en el historial de tu tarjeta de crédito indefinidamente, y tus prestamistas en potencia pueden acceder a esta información positiva. Entérate aquí de lo que debes y no debes hacer cuando se trata de tarjetas de crédito.
¿Por qué recurrir a las tarjetas de crédito?
Y es que en tiempos como este, ya sea por el desempleo, un recorte de sueldo o simplemente porque se tienen gastos, muchas veces nos vemos tentados a recurrir a las tarjetas de crédito.
¿Cuánto tiempo tengo que mantener el saldo pendiente de mi tarjeta de crédito?
La regla general es que nunca debes mantener un saldo pendiente superior al 30\% del límite de tu tarjeta de crédito por más de 30 días.
¿Qué pasa si usas más del 30\% del límite de tus tarjetas de crédito por más de 30 días?
Pero si usas más del 30\% del límite de tus tarjetas de crédito por más de 30 días, tu puntaje de crédito puede verse dañado. Lo cierto es que, usada correctamente, las tarjetas de crédito pueden ser una excelente herramienta para financiar tu negocio. Simplemente necesitas aprender a usar las tarjetas de crédito de manera adecuada.