Tabla de contenido
¿Cómo es la infancia del narrador Edgar Allan Poe?
Poe quedó huérfano antes de cumplir tres años. Sus padres Elizabeth y David trabajaban en una compañía teatral. Su padre murió (aunque también hay versiones que aseguran que abandonó a su mujer) y poco después su madre enfermó de tuberculosis.
¿Cómo es la infancia del narrador crees que tiene algo que ver en los acontecimientos que relata el gato negro?
Se trata de una infancia en la que, por exceso de sensibilidad, el narrador es objeto de burlas por parte de sus compañeros, con lo que existen problemas de socialización que el personaje sobrelleva volcando todos sus sentimientos en las mascotas que sus padres le consienten tener.
¿Cómo fue la infancia del protagonista del cuento El gato negro?
Relata como en su infancia sentía gran afecto por los animales y su humanidad. Su mascota predilecta es un gato llamado Pluto, con el tiempo el protagonista cambia de carácter convirtiéndose en una persona más irritable y malhumorada, sufriendo el propio animal las consecuencias.
¿Cuál es la influencia de Edgar Allan Poe?
La influencia de Edgar Allan Poe, tanto directa como indirecta, se puede denotar en multitud de escritores de finales del XIX y de todo el siglo XX.
¿Quién es el padre de Edgar Poe?
Poco después, David Poe abandonó a su mujer, y con tan solo dos años el pequeño Edgar quedó huérfano. Fue adoptado por un rico plantador de Richmond (Virginia), pero el nuevo padre, John Allan, tuvo siempre sus reservas respecto a la procedencia del pequeño.
¿Cuáles fueron las características de la vida de Edgar Allan Poe?
De los 18 en adelante, la vida de Poe basculó entre la genialidad y la locura, el póquer y las deudas, condenado a vivir con lo justo. Edgar Allan Poe elevó las posibilidades del cuento al infinito y reinventó la novela detectivesca.
¿Cuáles fueron las influencias de Poe durante el nuevo siglo?
Por supuesto, durante el nuevo siglo las influencias se hicieron más notables, llegando a su culmen en el género de terror con escritores como Thomas Ligotti, Richard Matheson o Stephen King, eterno deudor del estilo y los temas del propio Poe, al que siempre consideró como un maestro.