Tabla de contenido
¿Cómo es la gente chantajista?
El o la chantajista emocional, en un porcentaje muy alto de las situaciones, consigue lo que quiere, utiliza la agresión verbal, el miedo, el temor o la culpa, como estrategias para hacer sentir vulnerabilidad o debilidad en la otra persona y provocar que ceda o sienta malestar si no hace lo que desea.
¿Cómo saber si eres víctima de chantaje emocional?
¿Cómo detectar a un chantajista emocional?
- Su exigencia es desmesurada.
- Oponen una gran resistencia.
- Tergiversan las palabras.
- Amenazan continuamente.
- Subestiman los problemas de los demás.
- Conocen los puntos débiles y no dudan en tocarlos.
- Actúan con prepotencia y rigidez.
- Cambian de humor con extrema facilidad.
¿Cómo combatir a una persona que te amenaza?
Si donde estás hay cámaras de vigilancia y planeas pelear para resolver la situación, querrás que la persona que te amenaza haga el primer movimiento. Sin embargo, si te superan en número y uno o más de tus contrincantes está armado de alguna manera visible, esto podría ser suficiente para justificar tus acciones como defensa propia.
¿Cómo saber si una amenaza es inmediata?
Si la amenaza es inmediata, mira a tu alrededor rápida y calmadamente para encontrar mecanismos de defensa y rutas de escape potenciales. Si la amenaza es más abstracta, trata de tener una idea más clara de lo que está sucediendo.
¿Cómo volver a calmar una persona que te amenaza?
Una vez que intensifiques la situación, te podría resultar muy difícil volver a calmarla. Si donde estás hay cámaras de vigilancia y planeas pelear para resolver la situación, querrás que la persona que te amenaza haga el primer movimiento.
¿Qué es una amenaza y para qué sirve?
Una persona puede entender como amenaza algo que otra podría no hacer; por ello, es muy importante tener pruebas fehacientes de lo ocurrido (documentos, testigos, grabaciones, etc.) para poder aclarar ante el juez qué es lo que cada uno entiende como amenaza y en qué circunstancias se ha producido.