Tabla de contenido
¿Cómo es el tubo de la colonoscopia?
La colonoscopia es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). Se realiza por medio del colonoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y de entre 122 y 183 cm de largo.
¿Qué tipo de anestesia se usa para una colonoscopia?
¿La colonoscopia se hace con anestesia o despierto? La colonoscopia (completa) acostumbra a hacerse con sedación anestésica. Es decir dormido completamente (el anestesista administra propofol endovenoso y puede añadir algún otro fármaco como midazolan). El despertar es rápido después de la prueba.
¿Cómo puedo saber si estoy enferma del colon?
El síndrome de colon irritable es un trastorno frecuente que afecta al intestino grueso. Los signos y los síntomas incluyen cólicos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases y diarrea o estreñimiento (o ambos). El síndrome de colon irritable es un trastorno crónico que se tiene que controlar a largo plazo.
¿Qué son los exámenes médicos de ingresos?
Los exámenes médicos de ingresos, o mejor llamados de preingreso o pre – ocupacionales, son aquellos que los empleadores practican para determinar las condiciones de salud física y mental de los trabajadores que contratará.
¿Cuáles son los exámenes médicos más importantes para cuidar la salud?
10 exámenes médicos importantes para cuidar la salud 1 Prueba de cáncer colorrectal. Esta prueba está recomendada desde los 50 años y antes si hay antecedentes familiares de la enfermedad. 2 Enfermedades de transmisión sexual. 3 Estudios especiales par alas mujeres. 4 Estudios especiales para los hombres.
¿Se pueden solicitar exámenes médicos de forma caprichosa?
El empleador no debe solicitar exámenes médicos de forma caprichosa, sino que debe hacerlo en función del perfil del cargo previamente definido. Al respecto señala el artículo 4 de la resolución 2346 de 2007:
¿Qué son los exámenes médicos ocupacionales?
Los exámenes médico ocupacionales son valoraciones practicadas por médicos especializados en salud ocupacional, quienes examinan a los trabajadores (generalidades, antecedentes, síntomas, signos, evolución). Así mismo ordenan las pruebas y análisis necesarios para generar un diagnóstico con las respectivas recomendaciones.