Tabla de contenido
¿Cómo es el trabajo de un teleoperador?
El teleoperador es el profesional que se encarga de atender a los clientes de una empresa, vía telefónica. Por un lado, este especialista atiende las llamadas de los usuarios, resolviendo sus dudas, incidencias y reclamaciones.
¿Que hay que tener para ser teleoperador?
Formación teleoperador-Estudios necesarios
- Técnicas de venta y procesos comerciales.
- Ventas online. Aprovisionamiento y stock en ventas.
- Información y atención a clientes y consumidores.
- Gestión de la atención al cliente.
- Técnicas de comunicación y atención al cliente.
- Atención al cliente en inglés a nivel de usuario.
¿Cuánto se cobra por hora en telemarketing?
El salario bruto por hora está cifrado en 7,39€ y 8,86€ si el horario es nocturno. Según el portal Indeed, la media salarial para España es de 999€, aunque hay diferencia entre las distintas compañías del sector. Por ejemplo, Konecta, la mayor empresa de telemarketing en España, el promedio supera los 1.500 euros.
¿Qué hace un operador telefónico?
Dado que los Operadores Telefónicos son las primeras personas que los clientes escuchan luego de hacer una llamada telefónica a una empresa, estos deben estar disponibles para responder las preguntas pertinentes en relación con la empresa o ser capaz de derivarlos a quién corresponda.
¿Cuáles son las características de los telefonistas?
Los Telefonistas son utilizados en diferentes industrias, desde telecomunicaciones, instalaciones médicas y cadenas de hoteles. Estos trabajadores de servicio al cliente deben tener voces atractivas y conducta calma ya que transfieren muchas llamadas a las partes apropiadas.
¿Qué hace un telefonista en la base de datos de la empresa?
Luego de responder una serie de llamadas telefónicas por parte del personal de una gran empresa, un Telefonista debe introducir la información respecto de las llamadas en la base de datos de la empresa.
¿Qué hace un operador de altavoz?
En grandes instalaciones médicas y aeropuertos, un operador es responsable de llamar por altavoz a personas determinadas así éstas pueden llamar al operador para recibir un mensaje o llamada importante que podrían haber perdido.