¿Cómo es el sello de un notario?
El Sello Notarial de Seguridad (SNS) es un doble sello adhesivo, especial de alta seguridad, que el notario “de origen” colocará en sus propias escrituras (o en las copias) destinadas a circular tanto en su País como en el extranjero (ej. poderes, contrato de matrimonio, etc.).
¿Qué es la firma del notario?
Es un acto a través del cual el notario público certifica que la firma que figura en un documento corresponde a la persona signataria.
¿Qué es el sello de notario europeo?
Según el artículo 21 del Decreto-ley 26/2004, el símbolo que expresa la intervención notarial es el sello, o su número equivalente, cuyo titular es el notario en exclusiva. El notario interviene a petición de las partes, y garantiza a éstas la legalidad, así como el archivo y conservación de los actos intervenidos.
¿Cómo se ubica el sello en un documento?
Cuanto más pequeño sea el valor, más en la parte inferior se ubicará el sello en el documento y cuanto más grande sea el valor, más en la parte superior. Por ejemplo, posición Y: 1, el sello se situará en la parte inferior del documento, posición Y: 26, el sello se situará en la parte superior del documento.
¿Cómo saber si un sello está seleccionado?
Para confirmar que queremos el sello seleccionado, debemos pulsar sobre el click situado a la parte derecha. Si queremos ver el sello que hemos confirmado, debemos pulsar la lupa situada también a la derecha.
¿Qué hace un notario?
De esta manera, el notario sella los documentos en que interviene y, junto con su firma, los autoriza, para liberar su valor legal. Simultáneamente, cierra el acto jurídico de manera que queda completo y ya no puede modificarse sin un nuevo acto de voluntad de los interesados.
¿Cuál es el propósito de obtener una firma de un notario?
El propósito de obtener una firma de un notario es prevenir el fraude. Los notarios están entrenados y asignados por los gobiernos estatales para garantizar que la firma de cualquier documento notariado sea proporcionada por la persona correcta, por lo que los notarios están obligados a hacer determinado papeleo.