¿Cómo es el negocio de tiempo compartido?
El tiempo compartido es el pago adelantado del hospedaje a futuro en algún hotel o condominio turístico, esto es, por un precio fijo descontado y una cuota anual de mantenimiento, se adquiere el uso o goce de un periodo vacacional al año, normalmente en base semanal, para ser disfrutado durante un determinado número de …
¿Quién regula los tiempos compartidos en México?
De acuerdo con el artículo 65 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) la venta o preventa de un servicio de tiempo compartido sólo podrá iniciarse cuando el contrato respectivo esté registrado ante Profeco, y debe contener lo siguiente: NOMBRE Y DOMICILIO DEL PROVEEDOR.
¿Qué es la propiedad de un tiempo compartido?
La propiedad de un tiempo compartido es muy similar a la propiedad de un condominio excepto que tus derechos de uso están limitados a cierta semana o intervalos durante el año. El concepto básico consiste en dividir la unidad de hospedaje en 52 intervalos de uso para ser vendidos individualmente.
¿Qué es el tiempo compartido?
El tiempo compartido se compra por adelantado por una suma global. Los precios variarán según la propiedad en sí, así como el valor de la semana que usted quiera. Como era de esperar, el verano y la Navidad costarán más que los tiempos menos populares.
¿Qué es una compra de tiempo compartido?
Una compra de tiempo compartido es legalmente vinculante, no es un acuerdo que usted pueda optar por, así que considere los pros y los contras cuidadosamente. Los términos de ser dueño de un tiempo compartido varían, así que siempre lea la letra pequeña antes de tomar una decisión.
¿Qué son los vendedores de tiempo compartido?
Los vendedores de tiempo compartido son conocidos por ser vendedores persistentes. No es extraño que un turista asista a una presentación de tiempos compartidos únicamente para obtener una botella de vino “gratis” o una ronda de golf de cortesía, y salga como propietario de un tiempo compartido.