Como es el cuerno de alce?

¿Cómo es el cuerno de alce?

Descripción. El cuerno de arce es un helecho que proviene de las regiones tropicales de Australia, África y Asia, donde vive adherido a los troncos de los árboles de las selvas frondosas y húmedas.

¿Cómo cuidar un helecho asta de ciervo?

Cuida que el sitio donde lo ubiques tenga buena corriente de aire.

  1. Sustrato. Prepara turba y tierra de páramo o musgo en partes iguales.
  2. Riego. Por tener frondas a veces es difícil el riego y muy sensible a la deshidratación, sobre todo cuando esta colgado o en un ambiente muy seco.
  3. Poda.

¿Qué tierra necesita el cuerno de alce?

Por otro lado, esta planta necesita muy poco sustrato si se tiene en cuenta el tamaño que puede alcanzar, y lo más importante aquí es que sea una mezcla con una buena retención de humedad. Las mezclas de turba con fibra de coco, perlita o agujas de pino pueden dar buenos resultados.

¿Cuáles son las características del helecho cuerno de alce?

La principal característica del helecho cuerno de alce es que una planta epífita, lo que quiere decir que crece de forma natural anclándose sobre otras plantas o superficies, en lugar de enterrando sus raíces en la tierra.

LEER:   Cual es la edad ideal para tener relaciones sexuales?

¿Qué es un cuerno de alce?

Es una planta epífita que desarrolla su sistema radicular en las horquillas de los árboles y lugares similares por lo que apenas posee raíces y, por lo tanto, no requiere ser trasplantada a un tiesto mayor. El cuerno de alce no requiere un exceso de luz pero exige un mínimo de luminosidad para asegurar un buen desarrollo.

¿Cuáles son los tipos de hojas del helecho?

Este helecho tiene dos tipos de hojas: las de la base son hojas flexibles que la planta utiliza para sujetarse a las ramas de los árboles y que tienden a ponerse marrones. De esta base, salen las hojas que suelen tener formas curiosas y partidas, semejantes a los cuernos de los alces de donde viene su nombre común.

¿Qué son los helechos y para qué sirven?

Los helechos son plantas que quedan fenomenal allá donde se ubiquen, siempre y cuando estén protegidos del sol directo. Les gustan los ambientes luminosos, con una alta humedad ambiental y unas temperaturas suaves, sobretodo a nuestro protagonista. Conocido como Cuernos de alce, es uno de los más decorativos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba