Como era la medicina en la cultura hebrea?

¿Cómo era la medicina en la cultura hebrea?

Casi todo lo que realmente conocemos de la medicina hebrea se encuentra en el Levítico, tercer libro del Pentateuco. También heredaron de la medicina asiria-babilónica la práctica del aislamiento de los impuros y, de alguna forma, la dedicación del sábado al descanso (un día de cada siete).

¿Qué dice la Biblia sobre la medicina?

En la Biblia se menciona a médicos unas doce veces. Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».

¿Que pensaban los judíos de las enfermedades?

La salud y la enfermedad se encuadran en el marco de la alianza de Yahvé con su pueblo Israel. La fidelidad a ésta se convierte en fuente de salud para Israel; la infidelidad, por el contrario, en fuente de enfermedad y de todo tipo de desgracias, incluida la muerte prematura.

LEER:   Como nombrar a un albacea en el testamento?

¿Cómo se practica la oración del judaísmo?

Los judíos tenemos el deber de rezar tres veces al día (excepto en Shabat y festividades, que se agrega una oración): por la mañana, tarde y noche. La Tefilá matutina, Shajarit, puede rezarse desde el amanecer (según el Gaón de Vilna) o desde la salida del Sol (según el «Maguen Abraham»).

¿Cuál es la vida tras la muerte en el judaísmo?

La vida tras la muerte en el judaísmo está lleno de imágenes algo confusas, aunque algunas escrituras sagradas hablan del Mundo Venidero (olam ha-ba) En ese nuevo mundo vendría un mesías, a restablecer una vida sagrada. Los rabinos hablan de una resurrección de muertos, que sucederá en esa venida.

¿Cuáles son las premisas del judaísmo?

Una de las premisas más importantes para el judaísmo es que la vida no empieza cuando uno nace, ni termina cuando uno muere. Creemos que la persona tiene un alma distinta y diferenciable a su cuerpo.

LEER:   Como se hace una cordada de 3 escaladores?

¿Por qué el judaísmo es una religión viviente?

El judaísmo siempre ha estado íntimamente vinculado a la vida y a medida que el mundo se desarrolla la vida humana se hace más compleja. Estas dos premisas afectan de manera profunda a nuestras creencias, y el resultado es que el judaísmo ha sido siempre una religión viviente.

¿Cuál es la base del servicio religioso en el judaísmo?

El amor a Dis y el amor al prójimo constituyen la base del servicio religioso en el judaísmo. Cuando recitamos la “Shemá” (Deut. 6:4-9), decimos: “Escucha Israel, lo Eterno, nuestro Di-s, es Uno. Amarás al Eterno tu Di-s con todo tu corazón, con toda tu alma (tu vida), y con todas tus fuerzas”. Escucha. Ama.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba