Como era el sistema economico de cazadores y recolectores?

¿Cómo era el sistema económico de cazadores y recolectores?

La humanidad arrastró su existencia durante decenas de miles de años con un régimen económico basado en la caza, la pesca, la recogida de frutos silvestres y a veces el canibalismo. Los hombres llevaban una vida en continuo movimiento, sin poder asentarse establemente en ninguna parte.

¿Qué tipo de economía había en el Paleolítico?

Economía. La economía del Paleolítico era depredadora, del tipo caza-recolección y con ella cubrían sus necesidades básicas: comida, leña y materiales para sus herramientas, ropa o cabañas.

¿Qué son las sociedades de cazadores-recolectores?

Las sociedades de cazadores-recolectores han sido y son culturas vistas como nómadas y en las que no se ha desarrollado la agricultura, como lo cual dependen mucho de los recursos que le ofrece la naturaleza.

¿Cómo era el sistema económico de caza y recolección?

Bandas de individuos, no más de treinta, unidas por lazos de parentesco, deambulaban, posiblemente siguiendo a los rebaños de rumiantes, cazando y recolectando frutos y semillas salvajes. El sistema económico de caza y recolección ha seguido vivo en algunas comunidades hasta hace muy poco tiempo.

LEER:   Que es una persona comprometida?

¿Cuáles son las tendencias de los cazadores-recolectores?

El conjunto de actividades de la vida cotidiana, un mundo espiritual, unos modos sociales determinados y la organización interna concreta de los cazadores-recolectores presentan algunas tendencias que frecuentemente los diferencian de las sociedades estatales basadas en el sedentarismo y la agricultura.

¿Cuál es la bibliografía de los cazadores y recolectores?

Bibliografía Binford, L. R. 1994 En busca del pasado: Descifrando el registro arqueológico. Barcelona, Crítica. Cashdan, E. 1991 «Cazadores y recolectores: El comportamiento económico de las bandas», en S. Plattner (ed.), Antropología económica.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba