¿Cómo era el matrimonio en tiempos bíblicos?
Las festividades del matrimonio duraban una semana, pero los días nupciales se extendían por todo un mes. Previamente a la boda, la novia debía purificarse debidamente en un miqwaotho baño ritual. Por su parte, el novio debía preparar la habitación nupcial o chuppah.
¿Cómo era el matrimonio en la epoca romana?
El matrimonio era la situación natural entre adultos, ya que entre los romanos no se concebían los solteros. El matrimonio se acordaba para tener hijos y no por amor. Para poder casarse los novios necesitaban el consentimiento paterno y ser ciudadanos, es decir disponer del derecho al matrimonio, el ius connubii.
¿Cómo era el matrimonio en las civilizaciones antiguas?
En la mayoría de las civilizaciones antiguas como la de los sumerios, el matrimonio era simplemente un contrato privado entre el padre o tutor de la mujer y un varón. Este podía rechazar y dar por finalizado el contrato cuando se le antojase y de forma unilateral… ellas no tenían ni voz ni voto.
¿Qué pasó con el matrimonio en el Imperio Romano?
Todo cambió con el declive del imperio romano y el consiguiente auge de la Iglesia, que por primera vez impone que el matrimonio es una unión ante Dios, y no ante el hombre, sacralizando lo que hasta entonces había sido civil.
¿Cuáles fueron las características del matrimonio en la primera mitad del siglo XIX?
El Romanticismo de la primera mitad del siglo XIX y la revolución industrial, que propiciaron la aparición de una amplia clase media, instaurarían por completo el amor como centro del matrimonio. El hombre ya no vivía en el campo, sino en la ciudad, y podía elegir con quién quería pasar su vida gracias al fruto de su trabajo.
¿Qué es el matrimonio y cuáles son sus características?
El matrimonio es una costumbre que formaliza y legaliza la unión de pareja. Pero este vinculo tiene y ha tenido muchos matices a lo largo de la historia. Desde la versión bíblica hasta nuestros días… y no siempre la última versión es la más moderna.