Tabla de contenido
¿Cómo era el estilo medieval?
El arte medieval se expresó en muy distintos medios a través de diferentes disciplinas artísticas, técnicas y géneros: arquitectura, escultura, orfebrería, manuscritos ilustrados (la miniatura y la caligrafía), frescos, pintura en tabla, mosaicos, y un largo etcétera, en el que se incluyen artes y oficios no incluidos …
¿Cuáles eran los materiales de construcción de la Edad Media?
Materiales empleados en la Edad Media Durante estos cinco siglos, los materiales más populares para construir eran las piedras, la madera y el barro. Aunque es cierto que en algunas regiones, como la zona occidental de la península, se empleaba con más profusión la piedra ya que era un material abundante.
¿Qué materiales se utilizaban en la Edad Antigua?
La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados (cuernas, cestos, cuerdas, cuero, u otros), pero la piedra (y, en particular, diversas rocas de rotura concoidea, como el sílex, el cuarzo, la cuarcita, la obsidiana) fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusión.
¿Cómo era el interior de las casas medievales?
El interior de las casas medievales. El interior de las casas medievales de campesinos y artesanos era muy humilde. Para descansar utilizaban colchones, los cuales enrrollaban por el día para disfrutar de mayor espacio. Toda la ropa se guardaba en baúles y los utensilios de cocina en huecos que hacían en los muros.
¿Cuáles fueron las funciones de la casa medieval?
Una de las funciones más importantes de la casa medieval era la obtención, almacenamiento y preparación de alimentos. Esto consistía tanto en alimentar a los ocupantes de la residencia diariamente, como en preparar grandes banquetes para los invitados, para mantener el estatus de señor.
¿Cómo era la construcción de las casas en la Edad Media?
Construcción de las casas en la Edad Media. Del mismo modo que en cualquier otro aspecto de la vida diaria, la casa dependía en gran medida del nivel socio-económico de los habitantes. Los materiales de construcción también variaban en función de la zona y el clima. Por lo tanto, en el norte de la Península eran habituales las casas de piedra
¿Cómo eran los hogares de las familias campesinas medievales?
Los hogares de las familias campesinas medievales eran naturalmente más pequeños que los de la aristocracia, y como tales se parecían más a los hogares modernos. Los patrones de matrimonio fluctuaron mucho en el curso de la Edad Media.