Como entrar a medicina en Estados Unidos?

¿Cómo entrar a medicina en Estados Unidos?

Para poder estudiar medicina en EEUU hay 2 requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder ser admitido en alguna de sus prestigiosas escuelas:

  1. Obtener un Bachelor´s Degree.
  2. Aprobar el exámen MCAT (Medical School Admission Test)

¿Cuáles son los requisitos para estudiar medicina en Estados Unidos?

Para poder estudiar medicina en EEUU hay 2 requisitos imprescindibles que debes cumplir para poder ser admitido en alguna de sus prestigiosas escuelas: 1. Obtener un Bachelor´s Degree Al contrario que en Europa y otros países de Centro y Sudamérica, en Estados Unidos no se puede estudiar medicina nada más terminar el instituto.

¿Qué es el examen de admisión a la Facultad de Medicina?

LEER:   Como estuvo la cena en ingles?

El examen de admisión a la facultad de medicina (MCAT) es un examen estandarizado que se realiza en un ordenador para futuros estudiantes de medicina en los Estados Unidos. Está diseñado para evaluar la resolución de problemas, el pensamiento crítico, el análisis escrito y el conocimiento de los conceptos y principios científicos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una escuela de Medicina?

Como te he comentado anteriormente uno de los requisitos para acceder a una escuela de medicina es estudiar una carrera de 4 años como por ejemplo Biología o Química. Para estudiar esta carrera inicial no tendrás problema en encontrar becas para pagar tus estudios ya que existen multitud de becas para estudiantes internacionales, que incluyen:

¿Cómo puedo ver mi estado como estudiante en la Escuela de Medicina?

La ECFMG solicitará a su escuela de medicina su estado como estudiante, esto lo puede hacer de dos maneras electrónico o en papel. La verificación de su estado como estudiante electrónicamente se puede realizar a programa de verificación de estado del portal web de la escuela de medicina ECFMG (EMSWP).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba