Tabla de contenido
¿Cómo enterrar a una persona sin recursos?
En el caso de no tener recursos económicos los servicios municipales podrían hacerse cargo del entierro, para ello, habría que acreditarlo tanto por parte del fallecido como de la familia que tiene la obligación de prestarle alimentos en vida (viudo, hijos, nietos, padres, etc.).
¿Cuánto cuesta una incineración sin seguro?
De media, en España, un entierro cuesta 3.739 euros mientras que una incineración sale por 3.617 euros. Más o menos el mismo precio, teniendo en cuenta que el servicio es discreto en ambos casos sin grandes lujos para despedir a ese ser querido.
¿Qué es el servicio funerario de cremación directa?
El servicio funerario de cremación directa se concreta en la gestión del cuerpo difunto transportándolo desde el lugar del deceso ( domicilio, hospital, etc.). Es trasladado al crematorio donde se programará la cremación y tras esta se entregarán las cenizas a la familia.
¿Cuál es la diferencia entre cremación y ceremonia?
Lo legalmente establecido queda separado de lo ceremonial, cuando la opción de tratamiento del cuerpo del difunto es la cremación. Se ofrece especialmente en los países anglosajones y recibe diferentes denominaciones, la más habitual es cremación directa o simple ( direct cremation ).
¿Por qué es importante la cremación directa?
Muchas personas desean realizar sus propias ceremonias. Así pueden reunir a todos los que desean asistir en un lugar específico y en un momento determinado. La cremación directa ofrece flexibilidad ya que se ocupa de lo que realmente deben gestionar los profesionales del sector.
¿Qué es un crematorio y cuáles son sus beneficios?
En un crematorio el poder incinerar los ataúdes con sus difuntos conlleva un importante gasto energético en combustibles fósiles para alcanzar temperaturas de máximo 1.100 ºC. Por razones del tabú vinculado a la muerte hay pocos casos que se aproveche ese calor residual.