Tabla de contenido
¿Cómo enseñar a mi hijo el valor del dinero?
¿Cómo explicar el valor del dinero a los niños?
- Muéstrales que el dinero es fruto del esfuerzo. Comparte con tu niño dónde trabajas y qué haces, explícale que a cambio de ello recibes un pago.
- Enséñales a ahorrar.
- Muéstrales la importancia de planificar y dar buen uso al dinero.
- Explícales el valor del dinero.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria para mi hijo?
¿Qué necesitas para contratar?
- Tener una cuenta en BBVA que permita depósitos ilimitados al mes.
- Ser padre o madre del menor.
- El menor debe tener menos de 18 años.
- Copia certificada del acta de nacimiento del menor; asegúrate de tenerla en formato digital, porque la utilizarás al momento de llenar la solicitud.
¿Cómo funcionan las cuentas de ahorro para niños?
Cuando el menor cumple 18 años, la cuenta pasa a ser una cuenta de ahorros tradicional. En cuanto a beneficios, esta cuenta no tiene cuota de manejo, tiene un seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) y no tiene cobros transaccionales.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria para niños?
Para abrir una cuenta bancaria para niños tienes que ser el padre o representante legal del menor y tendrás que acudir a cualquier oficina bancaria de la entidad donde deseas abrir la cuenta. Solo es necesario que acuda a la oficina uno de los padres o tutores y el menor tampoco necesita estar presente.
¿Se puede abrir una cuenta a un menor sin la identificación del hijo?
Desde hace ya una década, las condiciones para abrir una cuenta a un menor han cambiado y ya no se puede contratar sin la identificación del hijo, al menos en España.
¿Cómo contratar una cuenta para un hijo?
En algunos casos, las propias entidades pueden asumir este trámite burocrático. No es un requisito necesario, pero algunos expertos aconsejan que para la contratación de una cuenta para un hijo se acuda con él a la propia oficina del banco elegido o con el que ya operan los padres.
¿Qué son las cuentas para niños?
Estas cuentas para niños generan una rentabilidad gracias a un pequeño interés que recibe por cada euro que depositamos en ella. Suelen ser cuentas donde el menor no puede disponer del dinero hasta que cumple la mayoría de edad o si cuenta con la autorización firmada de sus padres o tutores. ¿Qué son las cuentas para niños?