Tabla de contenido
¿Cómo enfriar compost?
Si la temperatura es muy baja, puede deberse a que la pila de compost es muy pequeña, que el material esté demasiado seco o que falte nitrógeno. Si supera los 75ºC, hay que enfriar la pila volteándola para que se airee bien, o regarla. A partir del segundo o tercer día, la temperatura se sitúa entre los 50 y 60ºC.
¿Cómo subir la temperatura al compost?
Tira una pala de tierra en tu pila de abono y mezcla la tierra en un poco. Las bacterias que se encuentran en la suciedad se multiplicarán y comenzarán a ayudar a que el material de la pila de abono se descomponga y, por lo tanto, se caliente la pila de abono.
¿Qué hacer si el compost está muy humedo?
Para solucionar el problema de la humedad excesiva se debe extraer la materia compactada, mezclarla con restos secos, remover la mezcla y cuando haya perdido humedad suficiente, volver a introducirla en el compostador.
¿Qué es el compost caliente?
El compost caliente es un método de compostaje de corto plazo; a diferencia del compost frío, que puede demorar en madurar 6 meses; este se llega a cosechar entre dos o tres semanas. Es muy eficiente para iniciar procesos de siembra pues activa la vida del suelo rápidamente.
¿Cuál es la pila de compost más rápida de construir?
Decide cuánta contención quieres. La pila de compost más rápida de construir es un montículo simple (solo tira en un montón todo lo que quieras que se convierta en compost y deja que se pudra). O puedes cercar la pila con piedras, tablas, pedazos de concreto o vallas.
¿Qué hacer ante una pila de compostaje seca?
En dicha pila hay un exceso de temperatura y te has pasado añadiendo materiales secos como paja, restos de podas leñosas o papel. Además, esto es un ciclo cerrado. Cuanta menos agua, más aumenta la temperatura y por tanto más evaporación se produce. La única solución ante una pila de compostaje seca es añadir agua.
¿Cómo saber si una pila de compost se humedece?
Se puede comprobar cogiendo un puñado de compost y apretarlo con la mano. Si la humedece pero no escurre agua entre los dedos, la humedad es óptima. El exceso de agua produce encharcamientos e impide que haya aire en la pila, dando lugar a material podre que provoca malos olores.
¿Qué pasa si aparecen los insectos en la pila de compost?
No hay nada malo si aparecen este tipo de insectos. Pensándolo bien no estamos haciendo nada malo, lo único es que hemos depositado residuos frescos a la pila de compost y no los hemos tapado con el resto de productos. Al estar aún frescos, es un medio de atracción para este tipo de organismos.