Tabla de contenido
¿Cómo enfrentar la competencia en los negocios?
Descubre 5 estrategias para vencer a la competencia y salir adelante
- Vende algo intangible.
- Brinda formación y practica el endomarketing.
- Realiza encuestas de satisfacción del cliente.
- Supervisa los KPI de la agencia.
- Apuesta por software de gestión y otras tecnologías.
¿Cómo protegerse ante la competencia?
- Fideliza a tus clientes.
- Evita quitar clientes a la competencia que no se puedan fidelizar.
- Identifica a los competidores débiles.
- Elige bien tus herramientas para seducir a los clientes de tu competencia.
- Identifica a los clientes de tu competencia susceptibles de de ser tus clientes potenciales.
- Fíjate un objetivo.
¿Cómo reaccionar a los precios de la competencia?
Veamos algunas premisas.
- Investigar los motivos. En primer lugar, es aconsejable investigar los motivos que han llevado a la competencia a reducir precios, ya que según sean éstos habrá que actuar de una forma u otra.
- Valorar si es temporal o permanente.
- Reducir precios.
- Incidir en la calidad.
- Anticiparse al futuro.
¿Cómo luchar contra la competencia desleal?
4 recomendaciones para ponerlos en su lugar
- 1) Protección legal. Proteja todo lo que haga, desde obviamente los nombres y marcas de sus productos hasta programas promocionales y actividades.
- 2) No se enganche. No lo tome personal.
- 3) Fortalezca su propuesta de valor.
- 4) Reposiciónelos sin mencionarlos.
¿Cómo reaccionar a las ofertas en los precios de los supermercados?
Ocho consejos para aprovechar ofertas de los supermercados
- SABER LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS.
- CUIDADO CON LA FECHA DE VENCIMIENTO.
- DISCIPLINA: NO CONSUMIR MÁS DE LO HABITUAL.
- PREFERIR LOS PRODUCTOS DE MAYOR ROTACIÓN.
- SOLO SE DEBE COMPRAR LO NECESARIO.
- NUNCA ACUDIR AL SUPERMERCADO POR POCOS PRODUCTOS.
¿Cómo atraer a los competidores a tu negocio?
Esto es un problema al que se expone cualquier negocio; no en vano, el mercado es libre, y cualquier idea de negocio atractiva atraerá a muchos competidores. Para salir airoso de esta situación, es fundamental hacer énfasis en el concepto de lo que vendes, pues los valores que trasmitas te van a permitir diferenciarte de los demás.
¿Cómo evitar a los nuevos competidores?
Estas barreras para los nuevos competidores se pueden leer como recetas para evitar a nuevos jugadores en tu sector, o bien, para identificar qué barrera tienes que superar en tu ámbito. De esta manera, puedes invertir tus fichas en derribarla o en evitarla.
¿Cómo enfrentarte a un nuevo competidor?
A la hora de enfrentarte a un nuevo competidor, ponle nuevas barreras. El proceso te ayudará a conocer tus fortalezas y enfocar tu artillería. Por Marco Payán
¿Cuáles son las principales amenazas para los emprendedores?
Las principales amenazas para los emprendedores – La entrada de un nuevo competidor en el mercado. La irrupción de grandes multinacionales en tu mismo sector no es nada descartable, y suele traducirse en una guerra de precios. No obstante, su aparición también puede otorgarle ciertas ventajas a tu negocio.