Tabla de contenido
Las Redes Sociales como Herramienta de Búsqueda de Empleo
- Saber usar las redes sociales. ➫ Hacer uso de las redes sociales puede ser positivo.
- Ser conscientes de lo que publicamos.
- Hay ofertas que también aparecen en las redes sociales.
- Imagen de perfil.
- Crear una marca personal.
El objetivo de las redes sociales profesionales es generar networking, es decir, crear redes de contactos profesionales. Sin embargo, lo importante de estas redes no es su tamaño, sino su calidad. Es importante que interactúes con tus contactos más valiosos.
¿Qué son las redes académicas?
Las redes académicas representan un medio de comunicación, con una estructura compleja, en la que cada nodo de la red es un usuario del sistema.
¿Cuáles son las redes sociales profesionales para encontrar trabajo?
7 redes sociales profesionales para encontrar trabajo 1. LinkedIn. LinkedIn es la red social profesional por excelencia y la que tiene más usuarios registrados. Lo que más… 2. Xing. Xing es la competidora directa de LinkedIn y tiene funciones muy similares. De origen alemán, esta red… 3. Viadeo.
Pero además este tipo de redes sociales también han supuesto una enorme ventaja para los reclutadores de Recursos Humanos que han visto en ellas una manera más fácil de encontrar personal cuando necesitan cubrir una vacante en la empresa pues es posible acceder a una mayor cantidad de curriculums sin necesidad de solicitarlo personalmente.
Las redes sociales se han afianzado en el mundo empresarial como una herramienta esencial para conseguir un altavoz y destacar. Y así como la mayoría de empresas difunden contenidos en los social media, también constituye un entorno cada vez más relevante para encontrar trabajo. ¿Por qué?
¿Qué es una red social de trabajo?
Es una red social sencilla en la que los usuarios pueden inscribirse en las distintas ofertas de trabajo que salen en la propia plataforma, así como conseguir contactos profesionales que puedan recomendar ofertas, y enviar breves comentarios a las diferentes empresas y a los contactos conseguidos a través de la misma.