Tabla de contenido
¿Cómo eliminar el moho que se genera en el techo del baño?
Para eliminar el moho que que se genera en el techo del baño ten a mano lejía o amoniaco líquido, una toalla vieja (puede ser cualquier trapo viejo) y una escoba. El procedimiento es el siguiente: 1. Enrolla la toalla o trapo alrededor de la escoba.
¿Cómo eliminar el moho natural?
Usa una solución de bórax como un eliminador de moho natural. El bórax es un insecticida y fungicida natural. Mezcla 1 taza (204 g) de bórax con 4 litros (1 galón) de agua y después vierte la solución en una botella con atomizador.
¿Cómo mantener el moho a raya en el baño?
Aunque la limpieza regular y mantener el baño bien ventilado deben ser efectivos para mantener al moho a raya, en ocasiones estas precauciones no son suficientes. Si encuentras un lugar en el baño en el que el moho sigue regresando, usa un paño de limpieza para secarlo siempre que haya exceso de agua.
¿Cómo eliminar el moho de las superficies?
El vinagre blanco es una gran forma de eliminar el moho de muchas superficies diferentes. Vierte el vinagre directamente en una botella con atomizador para usarlo. No necesitas diluirlo, ya que es más efectivo cuando no se diluye. No necesitas enjuagar el vinagre después de usarlo.
¿Qué hacer si hay moho en el techo?
Revisa si hay una gotera en el techo. La mayoría de veces, el moho en el techo proviene del agua que se acumula cuando hay goteras. Si el agua está filtrándose en el techo, debes repararlo antes de limpiar. Si no lo haces, el moho volverá a crecer. Asegúrate de que haya buena ventilación y circulación de aire.
¿Cómo evitar el crecimiento del moho en tu techo?
El moho crece en lugares oscuros, así que mantener las ventanas abiertas para que entre más luz ayudará a evitar que se desarrolle toda una colonia de moho en tu techo. Si no hay forma de que ingrese la luz solar, intenta con luz artificial; esto también creará mayor calor y reducirá el crecimiento del moho. Mejora el aislamiento térmico.
¿Cómo eliminar el moho en el aire?
La más común es la combinación de 2 cucharadas de bórax, ¼ de taza de vinagre y 2 tazas de agua caliente. Con esto, matarás el moho, desodorizarás el aire y reducirás las probabilidades de que vuelva a crecer. El bórax es un producto limpiador natural que no emite gases dañinos. Es un desodorante y fungicida, así como un inhibidor natural de moho.