¿Cómo eliminar el historial médico?
Para eliminar nuestro historial médico de internet simplemente tendremos que ir al final de la página de resultados y hacer click en la opción «quitar información que se ve en la búsqueda de Google».
¿Cómo debemos guardar nuestras historias clínicas?
Las historias clínicas objeto de proceso judicial y/o administrativo deberán conservarse hasta la finalización del mismo. Mínimo de 20 años desde el fallecimiento del paciente pudiéndose seleccionar documentos irrelevantes para la asistencia a partir de los 10 años transcurridos desde la última atención del paciente.
¿Cómo administrar correctamente el historial clínico del paciente?
Administrar correctamente el historial clínico del paciente es esencial para que los profesionales de salud puedan trabajar de manera eficaz. En este sentido, la tecnología es nuestra aliada. En cualquier centro de salud de cualquier tipo de sistematizarse el proceso mediante un programa de gestión de clínica eficaz.
¿Cómo consultar el historial médico?
La consulta del historial médico se lleva a cabo a través de un software en la nube como Nubimed, al cual tendrían acceso como usuario los profesionales sanitarios de la clínica de salud. Se trata de la forma más rápida, eficaz y avanzada de gestionar la historia médica de los pacientes. Los historiales médicos electrónicos no pueden falsificarse.
¿Cuáles son los elementos de un historial médico?
El historial médico del paciente debe incluir una serie de elementos para ser legal: Los datos identificativos del paciente: Incluyendo nombre, DNI, edad, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, ocupación y otros datos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de historiales médicos?
Por ejemplo, dependiendo del tipo de centro de salud, se puede hablar de por ejemplo un historial médico, un historial clínico psicológico, o si se trata de una clínica dental, el historial clínico dental del paciente. Cada uno de estos historiales médicos debe adaptarse a las características propias de su especialidad.