Tabla de contenido
¿Cómo eliminar definitivamente la bacteria Helicobacter?
Para erradicar a Helicobacter pylori, el tratamiento de primera elección es conocido como triple terapia, el cual consiste en una combinación de dos antibióticos y un inhibidor de la bomba de protones, es decir, un inhibidor de la acidez.
¿Cómo saber si estoy eliminando el Helicobacter pylori?
La prueba más común y menos invasiva es la prueba de aliento y consiste en la ingesta de una solución con urea la cuál es transformada por la bacteria en dióxido de carbono, detectable por el aire expirado tras 10 minutos.
¿Qué secuelas deja el Helicobacter pylori?
Además de las úlceras, la bacteria H pylori causa una inflamación crónica en el estómago (gastritis) en la parte superior del intestino delgado (duodenitis). En ocasiones el H pylori puede causar cáncer de estómago o un tipo de linfoma estomacal poco frecuente.
¿Cuáles son los tratamientos para la H pylori?
En la actualidad, existen tratamientos convencionales para tratar la H. pylori, que suelen combinar varios antibióticos para destruir la bacteria, y medicamentos para reducir la secreción de los ácidos gástricos, como el omeoprazol.
¿Cómo se detecta el H pylori?
Si hay H pylori presente, la bacteria convertirá la urea en dióxido de carbono. Esto se detecta y registra en la exhalación de su aliento después de 10 minutos. Pruebas de sangre — miden los anticuerpos de H pylori en la sangre. Prueba de heces — detecta la presencia de la bacteria en las heces.
¿Cómo se transmite la bacteria de H pylori?
La bacteria de H pylori mayormente se transmite de persona a persona. Esto suele suceder durante la niñez. Si no se trata la infección permanece durante toda la vida. No está claro cómo se transmite la bacteria de una persona a otra.
¿Qué es la Helicobacter pylori y cuáles son sus síntomas?
La Helicobacter pylori es una bacteria que está presente en el organismo de casi el 70\% de la población mundial, aunque la mayoría de estas personas no sufren sus síntomas, y viven con ella sin mayores problemas.