¿Cómo elegir una cuenta corriente?
A la hora de elegir una cuenta corriente, usted debe comparar los recargos, las redes de cajeros automáticos, las restricciones sobre el saldo inicial y cualquier otra característica que sea importante para usted, como recibir intereses sobre su dinero. Los siguientes son algunos de los tipos de cuentas corrientes más comunes.
¿Cómo retirar fondos en un cajero automático?
Utiliza tu tarjeta de débito en un cajero automático para retirar fondos desde tu cuenta de ahorros si te lo permiten. Esta opción se está volviendo más común. Las cuentas de ahorro básicas a menudo están vinculadas a cuentas corrientes, de este modo, muchos bancos principales te permiten retirar en un cajero automático.
¿Cómo abrir una cuenta corriente?
Para abrir una cuenta corriente tenemos que ser mayor de edad. El representante legal de una cuenta es quien actúa en nombre del titular. En caso de que una persona esté incapacitada judicialmente o concursada va a sufrir ciertas tiene restricciones a la hora de poder abrir cuentas bancarias.
¿Cuáles son los ejemplos de uso de la cuenta corriente?
Ejemplo de uso de la cuenta corriente Tomando en cuenta lo anterior, una empresa podría contar con una cuenta corriente para efectuar los pagos diarios y depositar el sueldo a sus trabajadores. Asimismo, la misma compañía puede abrir una cuenta de ahorros donde depositará fondos que podría utilizar, por ejemplo, para inversiones o planes futuros.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente?
Mientras que una cuenta de ahorro se utiliza para guardar su dinero y ayudarle a crecer con el tiempo, una cuenta corriente está diseñada para guardar su dinero durante un corto periodo de tiempo hasta que lo retire o lo utilice para pagar una factura. ¿Dónde puedo encontrar una cuenta corriente?
¿Qué son las cuentas corrientes?
Y las cuentas corrientes pueden ser herramientas poderosas. Muchas le permiten automatizar algunas de sus finanzas, ayudándole a mantenerse dentro de un presupuesto (en inglés) y a cumplir sus objetivos financieros, a la vez que le proporcionan un espacio seguro para guardar su dinero hasta que lo necesite. ¿Qué es una cuenta corriente?
¿Cuáles son las diferencias entre cuentas corrientes y cuentas de inversión?
Normalmente ofrecen tasas de interés más altas, pero tienen más restricciones con los retiros (incluyendo límites gubernamentales en los Estados Unidos) que las cuentas corrientes y, también, tasas de rentabilidad bajas pero más accesibilidad de dinero que las cuentas de inversión.
https://www.youtube.com/watch?v=SFkxuh1ggO8