Tabla de contenido
¿Cómo elegir un buen administrador de fincas?
Los puntos clave que debe tener todo buen administrador de fincas
- Transparencia con las actuaciones y las cuentas.
- Cercanía al propietario o vecino.
- Trato personal. ¿
- Avance y progreso en la comunidad.
- Respuesta rápida.
- Al día con la norma.
- Cumplimiento con las exigencias.
- Revisión periódica de la economía de la comunidad.
¿Cómo puedo ser un buen administrador?
Un buen administrador tiene claras sus metas, conoce cuál es su factor económico clave de éxito y se concentra en alcanzarlo. Un buen administrador reúne cada semana a su equipo de trabajo, les toma opinión, escucha respetuosamente sus criterios y sugerencias.
¿Cómo se cesa a un administrador de fincas?
El cese del administrador se podrá comunicar en la junta ordinaria anual de la comunidad, indicando en el orden del día o asunto a tratar, el cese propuesto. La decisión se someterá a votación por la junta, según las mayorías establecidas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.
¿Qué es ser un buen administrador?
Un buen administrador es una persona auto motivada, positiva, disciplinada, comprometida y competente. 3.Se rodea de gente entrenada, comprometida con su propio crecimiento. 4. Un buen administrador piensa, analiza y busca oportunidades para mejorar más y más el servicio al cliente.
¿Cómo despedir al administrador?
Para destituir al administrador es necesario seguir unos pasos por vía ordinaria y someterlo a una votación por la Junta de Propietarios. Una vez al año tendréis la posibilidad de revisar su trabajo y realizar dicha votación.
¿Cómo destituir un administrador de propiedad horizontal?
«Nombrar y remover libremente al administrador y a su suplente cuando fuere el caso, para períodos determinados, y fijar su remuneración.» La norma es totalmente clara, tanto el nombramiento como el despido del administrador le corresponde a la asamblea general de copropietarios.