Como elegir el neumatico correcto?

¿Cómo elegir el neumático correcto?

Debemos apuntar los siguientes datos: Ancho en milímetros, altura, diámetro, estructura y código de velocidad. Recuerda que los neumáticos pueden ser diferentes siempre y cuando los del mismo eje sean idénticos. El siguiente factor es el clima en el que van a trabajar los neumáticos la mayor parte del tiempo.

¿Qué quieren decir las medidas de los neumáticos?

La relación altura/anchura o perfil del neumático es la altura del flanco expresada en un tanto por ciento respecto a la anchura. En nuestro ejemplo, 55 significa que la altura es igual a un 55\% de los 195 mm de ancho. Cuanto mayor sea la relación altura/anchura, más grande será el flanco.

¿Cómo saber las medidas de un neumático?

Medidas rotuladas

  1. El 195 te indica el ancho del neumático en milímetros o 19,5 cm.
  2. El 65 en este caso se refiere al perfil, que es la relación de aspecto del neumático.
  3. La R te va a indicar que el neumático es de tipo radial.
  4. El 15 se refiere a la medida de la llanta o rin, que está dada en pulgadas.
LEER:   Que es la estrategia de marcas multiples?

¿Cómo elegir el correcto neumático?

CAMBIO DE NEUMÁTICOS: ¿CÓMO ELEGIR EL CORRECTO? La adecuada elección de un neumático depende del tipo de vehículo, el estilo en la conducción, el lugar y el tiempo. La red First Stop proporciona todos los detalles, pero es aconsejable tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de realizar un cambio de neumáticos:

¿Se puede cambiar el tamaño de los neumáticos a ciegas?

Se desaconseja encarecidamente cambiar el tamaño de los neumáticos a ciegas, ya que se corre el riesgo de recibir neumáticos inutilizables para el coche. La siguiente tabla muestra las dimensiones de neumáticos más comunes en el mercado español. Estos tamaños se han clasificado según el tamaño de los neumáticos en pulgadas.

¿Cómo elegir un neumático de invierno?

Nota : Si compras neumáticos de invierno, es legalmente posible elegir un tamaño con hasta dos índices de velocidad más bajas que tu neumático original. Asegúrate de que el diámetro y la anchura del neumático se adapte a la llanta. Si no es así, te estás exponiendo a un posible desllanto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba