¿Cómo elegir el aceite adecuado para tu motor?
Dependiendo del tipo de motor, aconsejan un rango de viscosidades según la temperatura ambiente. Esta información la podrás encontrar en el manual del vehículo. Una vez que veas la tabla de viscosidades, tendrás que ver cuál es la temperatura media de tu zona y elegir el aceite adecuado para ella.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aceites de motor?
Tipos de aceites de motor El aceite de motor puede ser clasificado en cuatro categorías básicas: aceite sintético, semi-sintético, de alto kilometraje y convencional. Aceite de motor sintético El aceite de motor sintético es el resultado de un proceso de ingeniería química.
¿Qué es el aceite de motor convencional?
El aceite de motor convencional se recomienda para conductores con autos de motor sencillo y un estilo de manejo regular (en comparación con condiciones severas de manejo).
¿Qué es la viscosidad de un aceite de motor?
Los aceites de motor usan un índice desarrollado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers; SAE) para clasificar el aceite conforme a su viscosidad. La viscosidad es la resistencia de un fluido a fluir.
¿Cómo cambiar el aceite de tu coche?
En primer lugar, si has estado utilizando uno de los tres tipos de aceite para tu coche y te ha ido bien, no lo cambies. Los motores no suelen reaccionar bien a cambios bruscos del tipo de aceite y, en caso de que quieras hacer el cambio, es mejor hacerlo poco a poco pasando primero por el intervalo medio de los semi-sintéticos.
¿Cómo afecta el aceite a los motores?
En el interior del motor hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce; situaciones que van provocando el desgaste de algunas piezas, siendo el aceite el encargado de lubricarlas y protegerlas del deterioro, disminuyendo el calentamiento excesivo, que puede derivar en un mal funcionamiento del motor.
¿Por qué el aceite no se desgasta?
El aceite no se desgasta Si no se desgastase, no haría falta cambiarlo cada cierto tiempo… ¿no crees? Cuando el coche funciona a temperaturas muy altas el lubricante empieza a oxidarse y se espesa… y tampoco realiza bien su trabajo si hay demasiada carbonilla, agua, ácidos, impurezas, partículas metálicas…