Tabla de contenido
¿Como el viento influye negativamente en los cultivos?
Evita heladas de radiación Causa daños mecánicos a cultivos tales como acame, caída de hojas, flores y frutos y cuando es muy fuerte hasta de ramas o derriba las plantas completas. Transporta humedad y nubes Transporta plagas y enfermedades incluyendo malezas.
¿Cómo afecta el viento a los árboles?
Cuando el viento actúa sobre un árbol, se desarrollan fuerzas aerodinámicas sobre el fuste y el follaje. Estas fuerzas generan un momento volcante con respecto a la base, el cual es contrarrestado por el momento resistente debido a la acción del peso del árbol (figura 1).
¿Cuáles son los factores que afectan el crecimiento de las plantas?
El crecimiento de las plantas es afectado principalmente por cuatro factores: la luz, el agua, la temperatura y los nutrientes. Éstos son críticos para el crecimiento de la planta porque son necesarios para la fotosíntesis. Si tu planta no recibe cantidades suficientes de estos elementos, entonces su crecimiento puede verse limitado.
¿Cuál es el rol de la temperatura en el crecimiento de las plantas?
La temperatura juega un rol importante en el crecimiento de la planta, pero al igual que con el sol, los valores adecuados dependen de la planta. Las especies de estación fría, por ejemplo, no florecen si la temperatura es muy cálida. Por otro lado, las plantas de estación cálida entrarán en latencia si las temperaturas son muy bajas.
¿Cómo afectan los valores extremos el crecimiento y el vigor de las plantas?
Los valores extremos pueden afectar el crecimiento y el vigor de cualquier planta. Las temperaturas altas pueden forzar a las plantas a usar los nutrientes creados mediante la fotosíntesis a una tasa más alta de la que son producidos. En climas fríos, la fotosíntesis es más lenta, al igual que el crecimiento.
¿Cuándo florecen las plantas de día largo?
Las plantas de día largo, por otro lado, florecen en verano y lo hacen sólo si reciben el menos 12 horas de luz diaria. La temperatura juega un rol importante en el crecimiento de la planta, pero al igual que con el sol, los valores adecuados dependen de la planta.