Como el pecado rompe la relacion con el projimo?

¿Como el pecado rompe la relacion con el projimo?

El pecado es todo lo que hacemos en contra de la voluntad de Dios, quebrantando su Palabra y alejándonos de su presencia. Cuando nos apartamos de Dios, nos alejamos también del amor que nos ofreció y el vínculo con nuestros hermanos.

¿Qué ruptura produjo el pecado en el hombre?

Hay una causalidad en los efectos: el abandono de Dios produce un daño en la situación del hombre: el pecado afecta a la relación del hombre con Dios (muerte espiritual) y a la del alma con el cuerpo (mortalidad y concupiscencia).

¿Por qué el pecado rompe la relación con Dios?

El pecado comporta el rechazo de la recta razón, es decir, el rechazo de la verdad, y el rechazo del amor de Dios que nos indica cuál es nuestro verdadero bien. Como la enfermedad debilita y destruye el cuerpo, así el pecado es aquel cáncer espiritual que debilita y mata la vida del espíritu.

LEER:   Que diferencia existe entre el acabado con chorro y granallado?

¿Que ocasionó el pecado?

Los pecados generan sentimientos negativos y destructivos para la persona; los cuales pueden llegar a ser difíciles de reparar. Dicho acto es conocido universalmente como “el pecado original”. Como resultado de su desobediencia, los primeros seres humanos son expulsados por Dios del Paraíso.

¿Qué significa la ruptura con Dios?

vivir, sentir y pensar. terminaría validando la idea trágica de que Dios está presente, pero nada puede hacer, porque el hombre ha decidido actuar por sus propias fuerza y razones.

¿Cómo saber cuándo es pecado mortal?

Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: una acción que tiene como objeto una materia grave, cometida con pleno conocimiento (plena conciencia) y deliberado consentimiento. El pecado venial deliberado y que permanece sin arrepentimiento, nos dispone poco a poco a cometer el pecado mortal.

¿Cómo se podría evitar el pecado en tu vida y en tu comunidad?

Consejos

  1. Procura que tus pensamientos siempre sean sobre DIOS.
  2. Ten siempre fe y sé perseverante en amar y perdonar a los demás.
  3. Cuando caigas en tentación, asegúrate de orar.
  4. Ora.
  5. Ora antes de tomar una decisión.
  6. Podrás hacer todo a través de Cristo, que te fortalece.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba