Tabla de contenido
¿Cómo echar al inquilino de tu piso alquilado?
Si tienes tu piso alquilado y deseas echar al inquilino, es de especial importancia que conozcas cuáles son las diferentes formas para hacerlo. Cuando finalizar el contrato de alquiler y el propietario no desea renovarlo, el inquilino tiene la obligación de abandonar el piso en un periodo de tiempo estipulado previamente.
¿Cuáles son las obligaciones del inquilino cuando alquila una casa?
Una de las principales obligaciones del inquilino cuando alquila una casa es la de pagar el alquiler en la forma y tiempo acordados con el arrendador. En caso de incumplimiento, si no llega a un acuerdo con el propietario y se niega a pagar la renta, se puede iniciar un procedimiento judicial de desahucio por falta de pago.
¿Cómo justificar el incumplimiento del inquilino por actividades molestas dentro del piso?
En este escrito no tienes que justificar con pruebas el incumplimiento del inquilino por actividades molestas dentro del piso. Simplemente, se trata de comunicar la resolución del contrato por actividades molestas, según lo establecido en la LAU.
¿Qué no puede hacer un inquilino moroso?
Sin embargo, hay una serie de cosas que no puede hacer porque todo se volvería en su contra: cambiar la cerradura, cortar los suministros básicos, amenazar verbal o físicamente al inquilino moroso y negarse a reparar los desperfectos de la vivienda.
¿Qué hacer si el inquilino no ha pagado?
Si en ese tiempo el inquilino no ha pagado se puede comenzar con la demanda o el procedimiento de desahucio. En este punto se puede optar por interponer una demanda que el juez tendrá que admitir a trámite. Lo normal es contar con la ayuda de un abogado.
¿Qué pasa si el inquilino deja de pagar el alquiler?
Si el inquilino deja de pagar el alquiler es motivo más que suficiente para que el arrendador decida dar por finalizado el contrato de arrendamiento, siempre que el número de mensualidades impagadas supere lo pactado en el mismo contrato.
¿Qué es el fichero de inquilinos morosos?
El Fichero de Inquilinos Morosos es el único registro oficial que existe en España de la morosidad en el mercado del alquiler. Para evitar cualquier tipo de inconveniente con tu arrendatario si tienes intención de alquiler una vivienda, te recomendamos consultarlo.