Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo dividir sus bienes y deudas en un divorcio?
- 2 ¿Qué deudas se pueden asignar en un fallo de divorcio?
- 3 ¿Por qué los cónyuges se quedan con sus bienes separados en caso de divorcio?
- 4 ¿Cómo será el divorcio voluntario?
- 5 ¿Es posible contratar a un abogado para divorcio y separación?
- 6 ¿Cómo dividir la propiedad si se disputa el divorcio?
¿Cómo dividir sus bienes y deudas en un divorcio?
Una parte importante de su divorcio es dividir sus bienes y deudas. Si usted y su cónyuge no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo dividir sus bienes, el juez lo decidirá. La ley de Michigan requiere que jueces dividan los bienes de manera justa.
¿Qué deudas se pueden asignar en un fallo de divorcio?
Su Fallo de divorcio puede asignar cada deuda a usted o a su cónyuge. Sin embargo, los acreedores pueden seguir tratando las deudas que estén a nombre de ambos como si fueran deudas conjuntas. Es importante que todas las deudas que estén a nombre de los dos se incluyan en su Fallo de divorcio.
¿Por qué los cónyuges se quedan con sus bienes separados en caso de divorcio?
Por ejemplo, una esposa es dueño de una casa en alquiler antes de casarse. Ni ella ni su esposo hace arreglos en la casa durante el matrimonio. Si aumenta el valor de la casa, el aumento es un bien separado de ella. En general, los cónyuges se quedan con sus bienes separados en un caso de divorcio.
¿Cómo se dividen los bienes matrimoniales?
Sus bienes se pueden dividir en partes no iguales si una persona tiene más culpa en el divorcio o si una persona necesita más bienes. A veces una persona recibe más bienes matrimoniales pero también es responsable por más de las deudas matrimoniales.
¿Cómo se pueden convertir los bienes separados en bienes matrimoniales?
Es posible que usted tiene derecho a parte del valor de la propiedad, o por lo menos parte del aumento de valor. Los bienes separados también se pueden convertir en bienes matrimoniales si se usa regularmente para propósitos matrimoniales o si se pone en una cuenta bancaria en conjunto.
¿Cómo será el divorcio voluntario?
Al no ponerse de acuerdo en cómo será la repartición de los bienes, queda nula la opción de un divorcio voluntario, por lo que se tendrá que promover un divorcio necesario, y en caso de no llegar a un acuerdo, en el último de los casos, será el Juez quien resolviera dicha partición.
¿Es posible contratar a un abogado para divorcio y separación?
Tenga en cuenta que es posible que no tenga que contratar a un abogado para manejar todo el caso de divorcio y separación, sólo la parte que trata los bienes y deudas del caso.
¿Cómo dividir la propiedad si se disputa el divorcio?
Sin embargo, si se disputa el divorcio, el juez de la corte de derecho de familia determinará cómo dividir la propiedad, dejándolo sin control. La división de los bienes puede ser un proceso difícil, especialmente cuando hay resentimiento o enojo hacia el otro cónyuge.
¿Es justo dividir los bienes matrimoniales?
Pero, en algunos casos, un juez puede decidir que es justo dividir los bienes matrimoniales de otra manera. Sus bienes se pueden dividir en partes no iguales si una persona tiene más culpa en el divorcio o si una persona necesita más bienes.
¿Quién paga las deudas matrimoniales?
Cada uno de los cónyuges es responsable por su parte de las deudas matrimoniales. En general esto significa que cada persona tiene que pagar alrededor de la mitad del total de las deudas. En algunos casos, un juez puede decidir que es justo dividir las deudas de otra manera. Se puede dividir las deudas de otra manera en estas situaciones: