Tabla de contenido
¿Cómo distribuir aspersores de riego?
Los aspersores, en general, se colocan a una distancia entre 5 y 12 metros. Los aspersores de mediano alcance deberán colocarse a una distancia entre 5 y 8 metros. Los difusores deberán colocarse a una distancia entre 3 y 5 metros.
¿Cómo funciona el aspersor oscilante?
Para su funcionamiento es necesario conectar el cabezal sobre la base, la manguera en su acople y abrir el agua. El peso de este fluido hace que se accione el giro del cabezal, de modo que cuanto mayor sea la potencia del agua, más rápido gira.
¿Cómo se puede aumentar la presión del agua en un sistema de riego?
-Aumentar el diámetro de la tubería de riego para ganar presión. -Aumentar el número de sectores de riego reduciendo el caudal por sector, además de colocar un regulador de caudal en la cabecera de la instalación para aportar menor caudal con el mismo diámetro de tubería. -Elegir una bomba de agua con mayor potencia.
¿Qué son los aspersores de superficie?
Con los aspersores de superficie se rocía el agua según lo indicado por nuestras necesidades y se ahorra tiempo y dinero. Fundamentalmente, hay tres tipos de rociadores que son los más utilizados en el mercado agrícola y cumplen funciones específicas.
¿Cómo saber si un aspersor funciona a la presión adecuada?
Un aspersor funcionando a la presión adecuada, demanda una cierta cantidad de agua, un caudal determinado. Por tanto deberemos hacer un buen estudio y cálculo hidráulico para que la cantidad de agua de que disponemos sea capaz de alimentar adecuadamente a cada aspersor.
¿Cuál es la distancia máxima permitida entre las vigas y los edificios?
Sin embargo, una vista a distintas tablas de espaciado proporciona una idea general de la distancia máxima permitida entre las vigas y los edificios. Por ejemplo, una madera de 2 por 12 (5 x 30 cm), de calidad «# 2 o mejor» con borde de abeto tiene una luz máxima de unos 17 pies (5,1 m).
¿Cómo funciona un aspersor?
Nos aseguraremos de que cada aspersor funcione a su presión adecuada y que se halle separado del resto al espaciamiento recomendado. Esta y no otra es la clave del éxito. Un aspersor funcionando a la presión adecuada, demanda una cierta cantidad de agua, un caudal determinado.