¿Cómo disponer de un plan de pensiones?
Para rescatar el plan antes sin jubilarte deberás comunicar al banco que quieres acceder a tu dinero y justificar que, efectivamente, puedes hacerlo. Y es que el rescate anticipado del plan de pensiones deberá aprobarlo el banco después de comprobar la documentación que le envíes.
¿Cuánto tiempo tengo para rescatar un plan de pensiones?
Con todo, un Real-Decreto de 2018 suavizó las condiciones de retirada de estos planes de pensiones, dejando como fecha mínima un periodo de 10 años desde las primeras aportaciones, a partir del cual se puede rescatar el plan. Los planes creados con anterioridad a 2016 podrán empezar a hacerlo en 2025.
¿Cómo funciona un plan de pensiones?
Así es como funciona un plan de pensiones, una opción de ahorro e inversión interesante para quienes quieren disponer de un complemento a su pensión pública por jubilación. Estos son los cambios realizados en 2018 en torno a las pensiones y la cantidad máxima a disfrutar en la jubilación. ¿Cómo se calcula la pensión de jubilación?
¿Cuáles son las aportaciones a un plan de pensiones?
Las aportaciones a un plan de pensiones son voluntarias y suelen ser flexibles en cuanto al importe, periodicidad y modo. El titular puede optar por realizar aportaciones ordinarias mensuales, trimestrales, semestrales o anuales; o extraordinarias.
¿Cómo puedo rescatar Mi Plan de pensiones?
Una vez accedido a la jubilación (a edad ordinaria, anticipada o diferida), el cliente podrá rescatar su plan de pensiones, es decir, las aportaciones que haya realizado a lo largo de la vida del plan más la posible rentabilidad que éste le haya generado.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un plan de pensiones?
Desempleo de larga duración: el titular del plan de pensiones deberá acreditar tres requisitos: Estar en situación legal de desempleo. Estar inscrito como demandante de empleo. Haber agotado la prestación contributiva por desempleo o no tener derecho a ella.