Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo disculparte con un cliente?
- 2 ¿Cómo pedir disculpas por escrito a una empresa?
- 3 ¿Cuál es la mejor manera de decir te ofrezco o te pido una disculpa?
- 4 ¿Qué hacer cuando cometes un error con un cliente?
- 5 ¿Qué hacer si una persona se disculpa?
- 6 ¿Por qué redactar una carta de disculpas a un cliente?
¿Cómo disculparte con un cliente?
Cómo pedir disculpas a un cliente
- Un buen comienzo es decir “Perdone / Perdónenos”
- Arréglelo, no importa cómo.
- Reconózcalo y haga propio el error.
- Explique el problema de manera clara.
- Use siempre lenguaje apropiado.
- Ahora, arréglelo.
- Consejo extra:
¿Cómo pedir disculpas por escrito a una empresa?
Cómo redactar una carta de disculpas a una empresa y fortalecer alianzas
- 2.1 Pregunta directamente la razón principal de la molestia.
- 2.2 Demuestra tu compromiso con la empresa.
- 2.3 Sé directo.
¿Cómo se ofrece una disculpa?
Aquí van algunos ejemplos:
- «Perdón por aquella cosa hiriente que te dije».
- «Siento haber perdido tu libro».
- «Estaba enojado, pero no debería haberte insultado. Lo siento».
- «Siento haber herido tus sentimientos».
- «Perdón por haberte gritado».
- «Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado. Estuvo mal.
¿Cuál es la mejor manera de decir te ofrezco o te pido una disculpa?
¿Cuando uno debe disculparse con alguien, lo correcto es: pido disculpas u ofrezco disculpas? Ambas formas son correctas.
¿Qué hacer cuando cometes un error con un cliente?
Qué hacer cuando comete un error con un cliente
- A veces las cosas no salen como quisiéramos.
- 1) Entienda muy bien qué pasó
- 2) Contacte de inmediato.
- 3) Discúlpese, pero guarde las proporciones.
- 4) Escuche la posición del cliente.
- 5) Ofrezca una solución concreta.
- 6) Encuentre el problema de fondo.
¿Cómo hacer una disculpa a un cliente?
Aunque se trata de una disculpa, no es necesario que le des la razón al cliente para satisfacerlo. Lo más importante es que reconozcas que la empresa de alguna u otra manera no complació al cliente. Este tipo de carta debe ser muy respetuosa.
¿Qué hacer si una persona se disculpa?
Por ejemplo: Si la persona que se disculpa es un amigo cercano o un pariente que de por sí tiene antecedentes de mal comportamiento, pregúntate si usa las disculpas para tratar de no lidiar con las consecuencias.
¿Por qué redactar una carta de disculpas a un cliente?
En muchos casos, cuando tenemos una empresa, nuestras relaciones con los clientes no irán tan bien como lo pensamos. Y aunque el cliente no siempre tiene la razón, redactar una carta de disculpas a un cliente por mal servicio u otra inconformidad puede ayudarnos a mantener una buena imagen para nosotros y nuestro negocio.
¿Cómo responder a un mensaje de disculpa?
Responde a un mensaje de texto de disculpa usando lenguaje conciso y claro. Si bien recibir una disculpa por mensaje de texto no es tan bueno como en persona, es la mejor alternativa.