Tabla de contenido
¿Cómo disciplinar a alguien?
10 prácticas eficaces de disciplina que funcionan:
- Mostrar y decir.
- Ponga límites.
- Determine consecuencias.
- Escuche bien lo que dicen.
- Preste atención.
- Preste atención cuando se están portando bien.
- Sepa cuando no es bueno reaccionar.
- Trate de estar siempre listo para cualquier problema.
¿Qué es la disciplina para los cristianos?
La disciplina eclesiástica o disciplina de la Iglesia es la práctica de censurar a los miembros de la Iglesia cristiana cuando se percibe que han pecado, con la esperanza de que el infractor se arrepienta y se reconcilie con Dios y la Iglesia.
¿Dónde habla Dios de la disciplina?
Hebreos 12. El Señor al que ama disciplina — Dios es el Padre de los espíritus — Para ver a Dios, seguid la paz y la santidad — Los santos exaltados pertenecen a la Iglesia del Primogénito.
¿Qué dice Hebreos 12 6?
6 Porque el Señor al que ama, adisciplina,y azota a todo el que recibe como hijo. 7 Si soportáis la adisciplina, Dios os trata como a bhijos; porque, ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois abastardos, y no hijos.
¿Qué es la disciplina de iglesia?
Uno de los temas más controversiales en la iglesia de hoy en día es la aplicación o no de lo que ha sido conocido como la disciplina de iglesia. Lamentablemente en muchas iglesias, o quizás en la mayoría, este principio fundamental para el desarrollo sano de la iglesia ha desaparecido.
¿Por qué es importante la disciplina correctiva en la iglesia?
Sin embargo, la disciplina formativa no siempre impide el pecado entre los que son parte de la iglesia. Debido a esta triste realidad, cuando se observa entre los cristianos una conducta pecaminosa sistemática e impenitente, es tiempo para la disciplina correctiva, que es el tema de este artículo.
¿Qué es la disciplina y para qué sirve?
La disciplina es para ser ejercida por aquellos más maduros en la congregación y cuyas vidas deben estar caracterizadas por un espíritu de mansedumbre, como se nos instruye en la Palabra.
¿Por qué la iglesia es dividida?
Dios siempre ha estado preocupado con la unidad de su iglesia. Una iglesia dividida es una iglesia débil y presa fácil del enemigo, además de ser un mal testimonio para el mundo que observa. Aquí también tenemos que ver este pasaje a la luz de lo que vimos en Mateo 18 con respecto a la disciplina de la iglesia.