Como dice la promesa de matrimonio?

¿Como dice la promesa de matrimonio?

La promesa matrimonial, para ser válida jurídicamente, ha de constar de: una promesa de futuro matrimonio; que ésta sea aceptada por ambas partes; y que estas partes sean personas susceptibles de poder casarse. Es un contrato bilateral, aunque no se puede exigir su cumplimiento forzoso.

¿Cuáles son los impedimentos para el matrimonio?

– Son impedimentos para contraer matrimonio: I. La falta de edad requerida por la Ley, cuando no haya sido dispensada; II. La falta de consentimiento de quienes deban otorgarlo; III. El parentesco de consanguinidad legítima o natural, sin limitación de grado en la línea recta.

¿Qué es un incumplimiento de la promesa de compraventa?

Cuando una de las partes no cumple con lo que se obliga hacer, ya sea comprar o vender dentro de los plazos acordados, estamos ante un incumplimiento de la promesa de compraventa.

LEER:   Como hacer crecer las unas con jugo de naranja?

¿Cómo demandar a alguien por incumplimiento de contrato?

Para demandar a alguien por incumplimiento de contrato, debes preparar un documento llamado “demanda” (complaint), que tendrás que presentar ante el tribunal. Estos formularios varían ligeramente de un estado a otro. Asegúrate de contar con el formato correcto.

¿Qué pasa si Felipe prometió vender un apartamento y no cumple con su promesa?

Si Felipe prometió Edelmira vender un apartamento y no cumple con su promesa, Edelmira puede demandar a Felipe para que un juez lo ordene cumplir con el contrato, esto es, venderle el apartamento. Esto en función del articulo 1546 del código civil colombiano al contemplar la resolución tácita del contrato:

¿Qué es el mérito ejecutivo de una promesa de compraventa?

Por lo general la promesa de compraventa no presta mérito ejecutivo, por tanto, se debe iniciar una acción ordinaria que prescribe en un término de 10 años. ¿Qué se entiende por mérito ejecutivo?.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba