¿Cómo diagnosticar un IAT?
En vista de que el sensor IAT debe detectar el aire que ingresa al motor, es normal que el mismo se ubique en algún punto por donde pase el aire de admisión, siendo este punto generalmente encontrado en la zona posterior del pleno de admisión, en el presunto caso de que tu vehículo cuente con un sensor MAP.
¿Dónde está ubicado el sensor de temperatura de aire?
Ubicación del Sensor de Temperatura del Aire de Entrada El Sensor IAT casi siempre se encuentra en el armazón del acelerador, enroscado dentro del múltiple de admisión o en el conjunto posterior del filtro de aire.
¿Qué es un sensor IAT y cuál es su utilidad?
El sensor o válvula IAT es aquel se encarga de vigilar la temperatura que ingresa al motor. Esta medición se lleva a cabo desde el arranque en frio hasta cuando el motor comienza a calentar poco a poco el aire de admisión. Aquí te mostraremos qué es, cuál es su utilidad y como funciona un sensor IAT.
¿Cuáles son las fallas del sensor IAT?
Las fallas del sensor IAT son muy sencillas de reconocer, ya que estas suelen presentar síntomas muy particulares en el auto tales como: Aumento repentino en las emisiones de monóxido de carbono. Fuertes inconvenientes cuando se quiera arrancar en frío. Exagerado consumo de combustible.
¿Cuál es la diferencia entre el sensor de masa de aire y el sensor IAT?
Los vehículos que están equipados además con sensor MAP, el IAT está cerca del canal de admisión de aire. En los automotores con sensor de masa de aire, el IAT forma parte del sensor MAF. Además, el sensor de temperatura de aire de entrada se conecta a la terminal THA en el módulo de control electrónico (ECM).
¿Cuál es la resistencia del sensor IAT?
En este último caso, el diagrama del circuito del dispositivo presenta dos terminales: El cable de señal (5 Voltios) y el cable de tierra. La resistencia que presenta el sensor IAT cuando el aire tiene una temperatura de 10 ºC es de 100 Ohmios aproximadamente. Cuando el aire está a 130 ºC, entonces la resistencia es de más o menos 70 Ohmios.