Tabla de contenido
¿Cómo devolver un coche nuevo a concesionario?
La reclamación se debe presentar siempre por escrito (para que quede constancia a efectos legales) y en dos ejemplares: uno para el dossier del concesionario y otro, firmado y sellado por el vendedor, se lo queda el propietario como un justificante en caso de trámites judiciales.
¿Cómo reclamar un coche nuevo?
Lo principal es contactar con el vendedor, no el fabricante, y poner una reclamación por escrito. En el caso en el que este la acepte, se hará cargo de las reparaciones pero no propondrá, de primeras, la devolución del dinero ni la sustitución del coche.
¿Qué pasa si se devuelve un carro?
Por ejemplo, si usted compró un auto a 10,000 dólares y lo devuelve al concesionario porque no tiene suficiente dinero para pagarlo, el vehículo será llevado a subasta y puede ser vendido a 7,000 dólares y usted todavía tendría que pagar 3,000 dólares, sin el auto y con el historial de crédito afectado.
¿Cómo devolver un auto después de haberlo comprado?
Que devolver un auto después de haberlo comprado no es una tarea fácil. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que lo logres, solo debes tener en cuenta algunos datos de alto valor. Entre las posibilidades probables para regresar el vehículo, se puede tomar en cuenta una falta de recursos financieros por parte del comprador.
¿Qué hacer si no puedo devolver mi auto?
Pide cambiar el carro por uno menos costoso Si no puedes devolver tu auto, pide cambiarlo por un auto menos costoso. Por lo general, pueden ofrecerte una buena oferta en algún auto usado que no cueste un precio exorbitante.
¿Cómo devolver el coche y que nos reembolsen el dinero pagado?
Para exigir legalmente devolver el coche y que nos reembolsen el dinero pagado, antes por ley hay que barajar y reclamar las siguientes 4 posibilidades: Reparación del vehículo. Sustitución del vehículo. o finalmente resolución del contrato.
¿Qué pasa si un concesionario no cumple con sus obligaciones legales?
No obstante, aun así el concesionario podrá negarse a cumplir con sus obligaciones legales y apelar a que la avería fue causada por un mal uso del coche.