Tabla de contenido
¿Cómo determinar el tipo de vida que podrá tener una persona con autismo?
Las personas con este tipo de autismo no pueden hacer nada solas, por lo que no pueden llevar lo que se considera una vida “normal”. Por lo tanto, a la hora de determinar el tipo de vida que podrá tener una persona con autismo, es importante detectar el tipo o grado de autismo que presenta.
¿Qué es el autismo?
El autismo es un trastorno neuropsiquiátrico que suele detectarse en los tres primeros años de vida y que no tiene cura. Antes se hablaba de tipos de autismo, aunque desde hace unos años se ha cambiado este término por grados, que se diferencian en si el niño necesita más o menos ayuda.
¿Cuáles son los diferentes tipos de autismo?
Según el grado de autismo que presente un niño, podrá llevar una vida más o menos “normal”. Antes, el autismo se dividía en 5 tipos según el grado de severidad de los síntomas: 1. Autismo 2. Síndrome de Rett 3. Síndrome de Asperger 4. Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller 5. Trastorno generalizado del desarrollo no especificado
¿Qué es el autismo leve?
Es lo que se corresponde con lo que comúnmente se llama “autismo leve”. Las personas con este grado de autismo presentan comunicación verbal y pueden relacionarse con los demás, aunque de una forma un tanto peculiar. Suelen ser personas más excéntricas y con intereses un tanto obsesivos, pero pueden llevar una vida normal.
¿Cuál es la gravedad de la enfermedad del autismo en la edad adulta?
Dependerá de la gravedad de la enfermedad del autismo en la edad adulta la necesidad de ayuda o la dependencia de cada uno. En los casos más leves pueden llegar a trabajar y llevar una vida relativamente normal, mientras que en los casos más graves son totalmente dependientes e incluso carecen de la capacidad del lenguaje o de la de relacionarse.
¿Cuáles son los síntomas del autismo grave?
Pueden tener problemas de coordinación o movimientos torpes, pero no movimientos estereotipados como ocurre en el autismo grave como el aleteo o el balanceo. Surge un interés por un área muy limitada que puede llegar a ser obsesivo, este rasgo se da en ambos.
¿Cuál es el Consejo para otras personas con autismo?
“Mi consejo para otras personas con autismo sería que tengan paciencia con sus hermanos como ellos la tienen con ustedes”. Antes de recibir el diagnóstico de autismo, ni yo ni mi familia teníamos una explicación para mis crisis y demás problemas.