¿Cómo detectar si un compresor falla?
La prueba final es entre los terminales marcha (R) y arranque (S). La continuidad entre estos terminales debe ser menor a 30. Compra un nuevo compresor si las lecturas de ohmios son altas. Si las lecturas de ohmios son superiores a 30, esto significa que el motor del compresor está dañado y será necesario reemplazarlo.
¿Qué sucede cuando el compresor se energiza las bobinas?
Cuando el motor del compresor alcanza la velocidad de funcionamiento, la corriente de la bobina principal del motor será tal que la bobina solenoide del relé desenergiza permitiendo que los contactos del relé se abran, desconectando de esta manera la bobina de arranque del motor.
¿Por qué se quema un compresor?
Una causa común de fallas en los compresores es que sus motores herméticamente sellados se queman. Esta falla generalmente es resultado de una reducción en la integridad dieléctrica (resistencia) del aislamiento de las bobinas del motor.
¿Cuál es el funcionamiento de la bobina del compresor del aire acondicionado?
Cuando el rotor de rotación continua, de transmisión por correa del motor, atrae magnéticamente la placa de la armadura, que está ajustada y fijada al eje del compresor, el compresor se acopla y enfría el interior del vehículo a través del sistema de aire acondicionado.
¿Cuál es la corriente de arranque de un compresor?
El arranque directo es sencillo y solo se necesita un contactor y protección contra sobrecarga. El inconveniente que presenta es su alta corriente de arranque, que es de 6 a 10 veces la corriente nominal del motor, y su par de arranque elevado, que puede, por ejemplo, dañar los ejes y acoplamientos.
¿Cómo saber si el compresor está quemado?
Si no hay continuidad, el compresor está quemado (foto a continuación). Verifique también si las bobinas están de acuerdo con las resistencias óhmicas informadas en la hoja técnica del compresor. Si en esa medición aparecer un valor diferente del informado en la hoja técnica, significa que el compresor está dañado y puede estar inutilizado.
¿Cómo saber si el compresor está dañado?
Verifique también si las bobinas están de acuerdo con las resistencias óhmicas informadas en la hoja técnica del compresor. Si en esa medición aparecer un valor diferente del informado en la hoja técnica, significa que el compresor está dañado y puede estar inutilizado.
¿Cómo saber si un compresor está interrumpido?
Otra verificación fundamental y simple de hacerse está relacionada al estado de las bobinas principal y auxiliar del compresor. El objetivo es saber si alguna de ellas está interrumpida o quemada.
¿Cómo hacer una prueba adecuada de la compresión?
Por ejemplo, no hay como hacer una prueba adecuada de la compresión. Para ello, son necesarios aparatos más sofisticados, juntamente con la realización de ensayos. Se debe subrayar que todos los compresores Embraco son exhaustivamente probados al salir de la línea de producción.