¿Cómo deshacerse de la comida que ya te comiste?
Lo más importante es no intentar compensar de forma exagerada: no decidas dejar de comer al día siguiente, por ejemplo….No pasa nada: actúa rápidamente de esta forma para garantizar que esta mala alimentación temporal no cause demasiados estragos.
- Detente.
- Relájate.
- Hidrátate.
- Bebe (un poco) de agua con gas.
- Sal a caminar.
¿Cómo hacer para quitar rápido un exceso?
9 recomendaciones para eliminar los líquidos en exceso
- Bebe más agua.
- Consume menos sal para eliminar los líquidos en exceso.
- Aumenta el consumo de fibra.
- Consume alimentos ricos en magnesio.
- Consume más potasio.
- Reduce la ingesta de carbohidratos y azúcares.
- Consume vitamina B6.
¿Cómo acabar con los atracones?
Si los atracones son la consecuencia de una situación que en su momento te superó, lo que puedes hacer para acabar con ellos es cambiar el trasfondo que te lleva a la comida. Aquí tienes un listado de los pasos que te ayudarán a hacer ese cambio de una manera amable y respetuosa contigo misma:
¿Cómo hacer atracones de comida?
Los atracones de comida suelen llevarse a cabo de manera rápida sin prestar atención a lo que se come. Si te concentras en todo lo que comes, habrá menos probabilidades de que te pierdas y no sepas lo que ingieres. Tómate el tiempo para pensar en las comidas que te gusta, sentir el alimento en tu boca, olerlo y saborearlo.
¿Cómo prevenir los atracones dentro y fuera de casa?
Adoptar las medidas para prevenir los atracones tanto dentro como fuera de casa tendrá un gran impacto en la manera en que controlas tu antojos. Para evitar los factores desencadenantes, deberás reconocer una situación de gran riesgo y elaborar un plan que te permita lidiar con ella.
¿Cuál es el origen de los atracones?
Las dietas son el resorte que pone en marcha el mecanismo de los atracones, pero no siempre son el origen. En muchos casos, el origen es emocional, y las personas que lo sufren, lo saben.