¿Cómo descongelar mi cuenta bancaria?
La mejor forma de descongelar su cuenta bancaria es anulando el fallo que existe en su contra. A esto se le conoce como “desestimar el fallo.” Una vez que el fallo sea desestimado, su cuenta será liberada automáticamente. Un acreedor o colector de deudas no tiene derecho a congelar su cuenta sin un fallo.
¿Por qué un banco puede congelar su cuenta?
Un banco puede congelar su cuenta cuando sospecha que está utilizando su cuenta de forma ilegal, como por lavado de dinero o cobrar cheques de vuelta. A veces, un banco también congela una cuenta en correlación con la financiación del terrorismo.
¿Qué hacer si mi cuenta bancaria está exenta de la colección de deudas?
Si todos los fondos en su cuenta bancaria están exentos de la colección de deudas, un acreedor embargante no tiene el derecho de congelar la cuenta y debe liberarla inmediatamente, aunque exista un fallo en su contra. Para liberar su cuenta deberá llamar al abogado del acreedor embargante (puede conseguir esa informacion de su banco).
¿Por qué un acreedor o colector de deudas no puede congelar su cuenta bancaria?
Un acreedor o colector de deudas no puede congelar su cuenta bancaria a menos que haya ganado un fallo en su contra. Los acreedores embargantes, es decir, acreedores que han ganado un fallo en su contra, congelan las cuentas bancarias como una forma de presionar a que las personas paguen.
¿Cómo puedo descongelar mi cuenta?
Tienes algunas vías abiertas legalmente para descongelar tu cuenta, dependiendo del tipo de dinero que haya de por medio. Ciertos tipos de fondos están exentos de la congelación.
¿Cómo saber si mi cuenta bancaria está congelada?
Si tu cuenta bancaria consiste enteramente en estos fondos exentos, puedes contactar con el abogado del acreedor que ha congelado tu cuenta (también conocido como el abogado del demandante). Proporciona una prueba de esta exención y debe liberar tu cuenta.