Tabla de contenido
¿Cómo desalojo a un inquilino que no paga?
Si el inquilino no paga el alquiler u otras cantidades a las que se ha comprometido como la luz, el agua, etc., el arrendador tiene la opción de acudir a los tribunales para reclamarle el pago de esa deuda e, incluso, el desahucio del inmueble (desalojo), y todo ello en la misma demanda.
¿Qué se puede hacer con un inquilino que no paga?
Si el inquilino no responde, tendrá que volver a reclamarle el pago, pero ya por vía fehaciente, es decir, por medios que supongan una prueba legal: burofax, conducto notarial, o acto de conciliación judicial. Si aún así el inquilino no paga, no queda más remedio que ir a juicio.
¿Cómo desalojar a un inquilino legalmente?
Cómo desalojar a un inquilino legalmente: Notifica al inquilino con anticipación El primer paso para desalojar a un inquilino, sin caer en una falta legal grave, es notificarle con anticipación tu petición y las razones por las que estás realizando esta solicitud.
¿Cómo desalojar a un propietario?
Solo lo pueden desalojar legalmente usando procedimientos de la corte formales. Si el propietario sigue el proceso debido de la corte, usted puede presentar su demanda para recuperar su hogar o los daños incurridos como una defensa o contrademanda al caso de desalojo del propietario.
¿Cuánto tiempo se tarda en desalojar a un inquilino?
Toma en cuenta el tiempo de desalojo Cuando un arrendador desea desalojar a un inquilino sin una causa específica, es necesario que le otorgue un plazo de 1 a 3 meses para encontrar una vivienda adecuada y brindarle la oportunidad de mudarse sin prisas o problemas.
¿Quién puede desalojar a un propietario después de ir a la corte?
Incluso si el propietario obtiene una orden de desalojo, solo un alguacil, alguacil auxiliar o alguacil de la corte puede desalojarlo físicamente a usted y sacar sus pertenencias de la vivienda. Lea El desalojo después de ir a la corte para obtener más información el proceso de desalojo.