¿Cómo desalojar a un inquilino que no paga?
¿Cómo desalojar a un inquilino que no paga? ¿Qué hacer si el inquilino no paga? Antes de iniciar ninguna acción, te recomendamos que hables con tu inquilino. Que averigües si se trata de un retraso puntual, y si se puede subsanar en unos días.
¿Es posible desalojo de inquilinos por impagos?
El desalojo de inquilinos por impagos es posible y en nuestra opinión, los abogados debemos de hacer un esfuerzo con conciliar con los inquilinos, ofreciendo medidas para evitar mayores perjuicios económicos y materiales a los propietarios de pisos y locales comerciales que sufren injustamente esta situación.
¿Es posible evitar un desalojo de inquilinos con niños en la vivienda?
El inquilino estaría en obligación de abandonar la vivienda y, en caso de no hacerlo, independientemente de que pague o no, el propietario puede proceder al desalojo por contrato vencido. ¿Es posible evitar un desalojo de inquilinos con niños en la vivienda?
¿Cómo desalojar a un inquilino sin caer en una falta legal grave?
El primer paso para desalojar a un inquilino, sin caer en una falta legal grave, es notificarle con anticipación tu petición y las razones por las que estás realizando esta solicitud. Existen tres tipos distintos de notificaciones con causa previas a tomar acciones legales en el proceso para desalojar a un inquilino:
¿Y si quiero desalojar a un inquilino que no paga? El procedimiento habitual para desalojar a un inquilino se gestiona a través de un juicio verbal. Se trata de un procedimiento rápido que se lleva a cabo con un abogado y un procurador.
¿Qué pasa si el inquilino deja de pagar por los consumos que él ha generado?
Si el inquilino deja de pagar por los consumos que él ha generado, el propietario tiene que seguir pagando a la suministradora, pues recordemos que es el propietario el obligado a pagar a la suministradora. Pero, al mismo tiempo, el propietario puede interponer demanda de desahucio por impago de suministros frente al inquilino.
¿Cómo desahuciar al inquilino de forma rápida?
Si realmente lo que se quiere es desahuciar al inquilino/a de forma rápida, puede llegarse a un acuerdo: el propietario perdona toda la deuda económica a cambio de que el inquilino abandone el piso en la fecha o plazo pactado. Cualquiera de las dos opciones será válida y dependerá del deseo explícito del propietario.